lunes, 10 de agosto de 2009

28° Entrada ... Especial: totAlizée

Qué tal a todos!
Bueno, tras unos días de trabajo creo que ya estoy en posición de darles mi comentario respecto a lo que ha acontecido en estos días y que ha sido un misterio para muchos.
Como algunos saben, el sábado 18 de Julio pasado hubo una junta en las oficinas de Sony Music de México, junta a la que fuímos requeridos representantes de Alizée México que en este caso se trató de Zeús, Rlyeh y yo(Odie). Después de haber perdido la oficialía y tras varios meses de ese suceso, sinceramente me extrañó que Sony requiriera la presencia de Alizée México ese día.
El motivo de la junta a la cuál también acudieron representantes de otro club de fans de Alizée, fue para decidir el futuro de Alizée México. La duración de la junta fue menor a la que esperaba. En dicha reunión se presentó la persona que tiene en su poder el dominio "alizee-mexico.com.mx" así como también es, hasta la fecha, encargado de RESGUARDAR (hago hincapié en ese verbo) la información tanto de la web como del foro de Alizée México, foro que muchos de nosotros frecuentábamos y cuyo contenido fue generado por todos nosotros como usuarios.
Las representantes de Sony se mostraron interesadas en no dejar desaparecer la comunidad de Alizée México y por ello, en colaboración con la persona que es dueño de "alizee-mexico.com.mx", sugirieron que Alizée México quedara bajo la administración interina de una persona ajena al equipo de trabajo de Alizée México (desde Staff hasta moderadores) e inclusive del mismísimo club en sí.
La junta no fue mucho más allá de lo anteriormente expuesto, sin embargo cabe hacer mención que se nos fue negado el uso de un respaldo de la base de datos del foro de Alizée México, hecho unas semanas antes del cierre del mismo aun cuando el contenido de la base de datos, en un porcentaje considerable (si no es que en su totalidad) es autoría intelectual de todos los miembros del club/foro Alizée México y no propiedad de una persona o empresa.
A mi punto de vista, no entiendo con qué autoridad y derecho, una empresa que se desligó por completo del trabajo en colaboración con Alizée México toma las medidas que consideran "prudentes" para tomar las riendas de una comunidad que se formó hace años, muchos años antes de que Alizée se convirtiera en un fenómeno en México. No entiendo con qué autoridad nos prohiben el uso de unos datos que la comunidad aportó y en los que la dicha empresa no puede ejercer poder alguno, no entiendo cuál es el trasfondo de éste repentino interés de dicha empresa por la comunidad tan grande que hemos formado.
Hay muchas cosas que no cuadran acá y que sin embargo, personalmente, no perderé el tiempo en buscarles un "¿por qué?". Lo sucedido el sábado es una clara violación a la autonomía de una comunidad de fans de Alizée que se formó hace varios años con el esfuerzo de muchas personas y que se ha mantenido con la dedicación de muchas más.
Que se cometieron errores en la administración es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, sin embargo no veo que ésto sea motivo para que del otro lado de la pared se aparezcan personas queriendo aprovechar la vulnerabilidad en la cuál cayó la comunidad para "sugerir" imponer a gente que a su criterio (o no sé si alguien más esté envuelto en esto) es la adecuada para asumir el cargo de una comunidad a la que no se le dió voz ni voto en la elección de dicha administración interina. ¿Quién mejor que la comunidad que por años ha compartido tantas emociones juntos para saber qué es lo mejor para ellos?
Considero que se ha cometido una arbitrariedad y se quiere sacar leña del árbol caído. La administración pasada ha quedado atrás, todos sabemos que se cometieron errores y aciertos, como en todo en ésta vida, sin embargo no por ello ha que dejarse caer en manos de una o varias personas ajenas a ésta comunidad, pues muchos sin darnos cuenta pasamos de ser fans de Alizée a ser un grupo de verdaderos amigos que apoya a Alizée.
Desde tiempo atrás se fue planificando un proyecto el cuál fue el origen de éste tema al que muchos han dado seguimiento puntual. En lo personal, a la junta del sábado pasado asistí con la vaga pero latente esperanza de que la persona que tiene a su nombre el domino "alizee-mexico.com.mx" y el resguardo de los datos, nos proporcionara los respaldos de los datos del foro (que insisto, bajo la lógica, sentido común e incluso legislaciones vigentes en nuestro País, pertenece a sus autores intelectuales o sea, los usuarios del foro), cosa que salta a la vista que jamás sucedió.
Esto fue el parteaguas y el punto de partida oficial de un nuevo proyecto al cuál todos están invitados para que formen parte del mismo, de inicio la comunidad que fue afectada con esta violación a su autonomía sería ideal que se integrara, pero todo ésto queda a criterio de todos y cada uno de ustedes.
El proyecto naciente y que ya está "en el horno" tendrá una administración interina, enfocada principalmente en aspectos técnicos y logísticos la cual se dedicará a levantar los pilares del proyecto para echarlo a andar a la brevedad posible y poder proporcionarle a todos ustedes ese espacio de expresión en el que se convirtió lo que muchos llamaron "su segunda casa".
La esencia de dicho proyecto son todos ustedes: todos los que no quieren ver caer a Alizée México pero saben que lo cometido hacia la comunidad completa no es más que un atropello y lo que comunmente se le conoce como "golpe de estado".
La renovación total de la administración será un proceso que se completará paulatinamente y tienen mi palabra que así será, como usuario, fan de Alizée desde hace 7 años, colega, compañero y sobre todo amigo de muchos de ustedes. Yo ví nacer la comunidad de Alizée México y lo que se ha estado haciendo con Alizée México es algo que realmente me duele pero que no me deja ni a mí ni a todos los que han apoyado ésta nueva idea con los brazos cruzados.
Vamos todos juntos a levantar ésta comunidad, que a fin de cuentas, somos nosotros los fans quienes la conforman y representan. No somos una marca, no somos un producto, no estamos en venta ni a mercedes arbitrarias.
Todos son bienvenidos en www.totalizee.com.mx, dominio y alojamiento que está completamente en manos de fieles integrantes de la comunidad para evitar discrepancias y literalmente groserías como las que se han dado éstos últimos días.
Quiero hacer una mención muy especial en que no pretendo asumir la cabeza ni la Presidencia del nuevo proyecto, ésto es sólo temporal en lo que se alza el vuelo, después de dicha etapa, llegará el momento de elegir a las personas que se encargarán de llevar de la mano a la comunidad hacia la grandeza que alguna vez tuvo. De inicio, junto con Rlyeh(para beneplácito de muchos)estamos trabajando a toda velocidad en todo momento en beneficio y pro de la comunidad y la construcción de un nuevo portal y foro para todos ustedes, pues sabemos cómo se siente que nos cierren un espacio de expresión donde hemos compartido tan hermosos momentos. Zeús dejó muy en claro su postura de aportar todo lo que esté en sus manos para el bien de éste nuevo proyecto y después de ello dejar toda relación con el club/web/foro.
Mucha gente me ha demostrado que está de acuerdo con ésta idea: diseñadores, promotores, usuarios frecuentes y no tan frecuentes, gente que está siempre al tanto de las noticias de Alizée, gente entusiasta, gente que de verdad quiere trabajar. Eso es TODO lo que necesitamos, no hay más.
Gracias y bienvenidos serán, quienes así lo deseen, a su próximamente nueva casa:
www.totalizee.com.mxLa comunidad NO tiene dueño, lo que sí tiene es alma.

Fuente: http://totalizee.com.mx/

1 comentario: