viernes, 28 de agosto de 2009

33ª Entrada ... Derechos Reservados

Esta entrada no la escribi yo, la escribio una amiga llamada Carmen (Karewi) esta entrada es un frente a frente entre Juana de Asbaje vs Carmen, la cosa esta así el maestro de Literatura nos pidió que basados en un soneto de Sor Juana crearamos una parafrasis y esta en especial me pareció muy graciosa

"En que da moral censura a una rosa,
y en ella a sus semejantes"
Rosa divina que en gentil culturaeres, con tu fragante sutileza, magisterio purpúreo en la belleza,enseñanza nevada a la hermosura.
Amago de la humana arquitectura,
ejemplo de la vana gentileza
,en cuya ser unío naturaleza la cuna alegre y triste sepultura.
¡Cuán altiva es tu pompa presumida,
soberbia, el riesgo de morir desdeñas,
y luego desmayada y encogida,de tu caduco
ser das mustias señas,con que con docta muerte
y necia vida, viviendo engañas y muriendo enseñas!

Juana de Asbaje..

Una hermosa mujer llamada Rosa, vivía en casa de un magisterio de abogados, quienes la consideraban una belleza capaz de amagar a la humana arquitectura y a la vana gentileza de su naturaleza.Era una mujer alegre, llena de vida y que daba triste sepultura a todo egoismo que le rodeara. Sin embargo, un día descubrió el dolor y engaño del amor, y su carácter cambio drasticamente. Se volvió presumida y soberbia, no sentia miedo y mucho menos temía morir, aun desmayada y encogida, con caducas y mustias señas, ya estaba dada por conocida su muerte; con una vida llena de engaños amorosos y dandose por muerta al descubrirlos.

Karewi Matzuo

¿Y ustedes a quién le van?
xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario