domingo, 20 de octubre de 2013

Crónica: The 2nd Law | Concierto Palacio de los Deportes

Sé que ansiaban leer esta entrada desde antes de que el concierto se llevará a cabo, al fin llegó ese día, créanme, fue una historia épica.

Todo empezó desde que decidí ir por mis boletos el 28 de junio del 2013, esa también fue toda una travesía, Blanca (@fangiegirl) y yo creíamos no alcanzar boletos porque suponíamos la preventa habría acabado con todos, después ese mismo día abrieron otras dos fechas, en ese momento supimos que ahí estaríamos sin falta y así fue... 19 de octubre de 2013, sí, ayer.


 Decidimos que queríamos estar en Pista (General) porque en los conciertos de MUSE siempre se ven fenomenal, una oportunidad única, una experiencia que de antemano sabíamos nos iba a durar toda la vida. Muchos amigos al ver mi atrevimiento me dijeron que moriría, que eso era demasiado y de alguna manera empece a tener miedo conforme la fecha se acercaba, me consolaba que había sobrevivido a un concierto de Justin Bieber en el zócalo, no creí esto fuese otro nivel.


Y así Blanca y yo nos aventuramos, decidimos no estar desde la madrugada ni una noche anterior acampando en el Palacio, agradezco a mis amigos con experiencia el darme un horario, en especial a Carlos (@JacoteyMX) que me dijo "Le salió lo freak de Alizée" cuando le conté que pensaba llegar a las 6 am, así que basada en ello sugerí no nos fuéramos tan temprano y así fue, llegamos a las 9:05 am al Palacio y nos formamos, tristemente ahí era donde empezaba la fila y los ahí presentes no lo hicieron notar así que nos fuimos hasta al final de la cola, pero no había más de 200 personas formadas.

Ahí esperamos sentadas, frente al Palacio de los Deportes, platicamos un poco de la película Gravity (muy recomendable) y otras cosas sin mucho sentido, así hasta que empezaron a llegar los ambulantes a ofrecernos material de MUSE (playeras, llaveros, gorras, sudaderas...) en ese momento decidimos compramos un llavero/cadena para hacer tiempo, comimos las miles de sincronizadas que preparé, vimos una peregrinación de los de Tutsi Pop que iban pasando, Blanca fue al baño ahí instalado porque creíamos más adelante no habría oportunidad (se arrepintió después) y finalmente la fila avanzó.


Pasamos el primer retén que era estar afuera del Palacio de los Deportes para posteriormente pasar a otro retén que estaba localizado en una bodega, en el interior había divisiones como las que hay en las ferias, así que nos formamos y nos sellaron el número 4 en las muñecas, nos dieron órdenes precisas de que nos acomodáramos lo más ampliamente posible ya que estaríamos ahí horas, eso hicimos, nos sentamos y esperamos durante horas.



En ese momento me di cuenta había baños, así que mi plan era esperar hasta las 3 pm para ir, afortunadamente instalaron un baño casi enfrente de donde estaba y entré de inmediato para evitar que me tocará suciedad más tarde, cosa de la cuál Blanca me envidio mucho, jajajaja, mi buena suerte.

Dentro de esa "bodega" en la que nos instalaron vendían de todo; nieves, jugos, hamburguesas, pizzas, tacos de canasta, carísimo, pero vendían para comer, así que la experiencia ahí no fue tan mala, me sentí como en un albergue, todos refugiados y tirados en el piso, aproveché para ponerme al día con Alizée, twittear y por supuesto dormir, claro que mientras hacía todo eso Blanca editaba fotos mías, su nuevo pasatiempo. 

En esa etapa Blanca y yo no hablamos mucho, cada quien se aburría a su forma, contábamos las horas para ya salir de ahí y que nos dieran acceso en el Palacio, fue una espera larga, ya que nos dieron aviso a las 5:30 pm de que podíamos hacerlo.

Finalmente nos dirigíamos al escenario, personalmente estaba súper nerviosa, pero conforme fui caminando se me paso, no nos dejaron correr para alcanzar lugar, todo fue muy ordenado y agradecí eso.

Este era mi lugar inicial (ver foto), no podía creerlo, muy cerca del escenario, incluso delante de mi había unos chicos que habían acampado desde el viernes, jajajaja, poco a poco los demás comenzaron a tener acceso y los empujones no se hicieron esperar, eso sí, ninguno de los ahí presentes se sobrepaso, lo cual agradezco mucho.

De todos modos los empujones cada vez eran más intensos, pero tolerables, nada para lo que la hora pico en el metro Hidalgo no me hubiese preparado.

Pensé que con un poco de suerte podría irme acercando más y más, jajajajaja, qué ilusa fui.

A las 7:30 pm salió a escena el grupo telonero de la gira de MUSE en México: The Ruse y a decir verdad los amé desde el primer momento, el vocalista además de estar muy guapo tenía una voz que me pareció particularmente bonita, les diré algo, me arrepiento de no haber buscado nada de ellos antes, son muy buenos y por si fuera poco muy amables.


Eso fue la parte bonita de su show, bueno, falta agregar que por razones que aún no me explico una mariposa recorrió la zona, hasta parecía planeado. Ahora sí la parte no tan agradable; los empujones; eran tolerables pero el chico que estaba junto a mi me enterraba su codo cada vez que podía, el oxigeno comenzaba a escasear y empece a sudar muchísimo.

Pensé que ya había medido los golpes que recibiría ese día, aunque muchos jóvenes empezaron a salir cargados como bultos porque se habían desmayado, pero yo seguía en pie y Blanca igual así que no había problema, además las personas del Palacio empezaron a repartir agua y fue genial por la siguiente razón: el personal pasaba un vaso con agua, alguien le daba un sorbo y lo pasaba a otra persona desconocida y al finalizarse el agua se le devolvía el vaso al personal para que lo llenará de nuevo, así es, los musers compartimos babas.

Conforme se acercaban las 8:30 pm los empujones se hacían más intensos, yo que estaba detrás de Blanca intente cuidarla pero no pude, demasiada fuerza...

A las 8:20 pm en punto salió MUSE y los gritos no se hicieron esperar, Unsustainable fue lo primero que sonó y bueno, de ahí es una historia diferente para mi, nunca estuve tan segura de morir como en esos instantes, los empujones eran insoportables, era ir de arriba para abajo, de izquierda a derecha sin parar, uno podía pisar zapatos de gente que se había quedado sin ellos, no se podía respirar.

Posteriormente Supremacy sonó y la cosa empeoro, no por MUSE obvio, sino por los empujones, apenas pude ver a Matt con esa camisa blanca rayada, admito que se veía guapísimo, wow, quede sorprendida, pude ver a Chris que se veía súper delgado y a Dom, todo muy rápido, era un torbellino en pista.

Hysteria comenzó y yo casi muero al instante, me moría por escuchar esa canción en vivo, es, lo admito una de mis favoritas de MUSE, sino es que es la que más me gusta, reviví, me dejé llevar por los empujones y los gritos, respiré hondo y mi energía se reactivo, ver a Matt tocando fue impresionante, repetiría ese instante mil veces.


Con energía renovada empezó Panic Station y el publico enloqueció, se notaba era una de las canciones más esperadas de la noche. Resistance fue la siguiente y otra vez, los empujones eran insoportables, esta vez incluso me jalaron el pelo, muchas personas empezaron a salir porque ya no soportaban ese nivel de empujones, y bueno, casi me iba con ellos a la parte de atrás, mi espalda no podía soportar otro codazo, pero vi a Blanca demasiado contenta así que resistí y bueno, con una canción así de fondo fue más sencillo. 

Knights of Cydonia fue para mi un punto importante en el concierto, ahora sí, estaba segura de que me iba a desmayar, vi mi vida pasar y recordé lo que alguna vez le leí a Rodrigo (@Kaka_tua) decir después de un concierto "MUSE en un tren que te arrasa", no entendí muy bien cuando lo leí la primera vez, pero lo estaba viviendo ahora, la energía de todos, tenía miedo, no quería desmayarme porque nadie me iba a sacar de ahí, me iban a pisar y fue inevitable pensar que es increíble ningún fan de MUSE haya muerto en alguno de sus conciertos, no quería ser la primera. 

Poco a poco fui retrocediendo junto con todos los que estaban a mi lado y pude así disfrutar Eurasia, Follow Me, Undisclosed Desires y hasta Guiding Light que aún no entiendo porque la tocan, es mi canción menos favorita y no sólo mía, sino de varios. 

Tocó el turno a Madness y todos alrededor ya más tranquilos ya que no estábamos hasta adelante cantamos con el corazón, Matt salió con sus ya característicos lentes que me muero por tener y canto uno de los grandes éxitos de su último álbum. 

Llegaron TIRO y PIB, comencé a brincar sin parar en ambas, no sé de donde saque esa energía, el ánimo del Palacio era impresionante, los brincos al unisono, todo perfecto, quizá mi instante favorito de la velada. 

Ya de ahí dieron paso un par de canciones de The 2nd Law, Uprising y la gran sorpresa de la noche; Hyper Music, hubieran visto la cara de mi amiga Blanca, casi empezó a llorar de la emoción, creo se contuvo, momento épico. 


Las palmas se elevaron, era turno de Starlight, un clásico y finalmente Survival, qué canción, me dejo hasta arriba, no quería terminará y en los coros juro la música vibraba de tal manera que mi corazón latía más fuerte. 

Así terminó una noche de ensueño en la que incluso Matt cantaba "México, México, México" de una manera muy especial, yo terminé empapada de sudor, nunca había sudado tanto en mi vida, siento que bajé unos 10 kilos tan sólo de estar ahí. 

Una velada así sólo podía sellarse con un vaso grande de Coca-Cola, una costumbre que Blanca y yo hemos adoptado, a pesar de todo, Blanca y yo estábamos felices, un día memorable que jamás íbamos a olvidar, eso sí, aprendimos una lección valiosa; no volver a ir a un concierto de MUSE en Pista, solamente en gradas, lo hubiésemos apreciado más, sobre todo la pirámide que era impresionante, pero era una experiencia que teníamos que vivir, un momento único. 

Y en el recuento de los daños, seguro Blanca y yo moriremos de pulmonía por salir mojadas al frío, yo me acabo de descubrir miles de moretones en la espalda y el cuerpo me duele mucho, escribo esto con mi último aliento, adiós y hasta la próxima aventura: Las Lunas del Auditorio 2013. 


 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No había comentado esta entrada, juraría que si lo hice, porque la leí justamente en esa madrugada que la publicaste =P!
    No soy fan de Muse, y quizá he oído algo de ellos pero no les reconozco. Debo admitir que este post hasta me hizo emocionarme xD!, yo he ido al Palacio de los deportes, pero siempre en general, el presupuesto no alcanza, además de por lo que he leído es más seguro xD!
    Yo me acuerdo que lo más loco que he hecho es ir a uno de esos conciertos en el zócalo, ¡que se ponen mortales! ja ja
    Buen post Brizz! =)!

    ResponderEliminar