jueves, 10 de junio de 2010

Pronósticos del mundial

Estoy exactamente a 6 horas de que arranque el mundial… la fiebre mundialista puede respirarse en todos lados; twitter, facebook y la gente de carne hueso están más que emocionados, México tiene el honor de inaugurar el mundial ante la nada sencilla selección de Sudáfrica y no porque sea una potencia futbolística si no porque este mundial es en su casa; aparentemente eso no debería ser influencia para una selección seria, ya veremos si los bafana-bafana les prestan a su hermana #viernesdefinuras

Grupo A

Para mí este es el de la muerte… Podría decirse que sólo hay un lugar en este grupo… y se lo pelean 3 selecciones las cuales dan batalla.
México tiene que ganar o ganar el primer partido, el no hacerlo podría enviarnos a casa, sin siquiera haber aprobado la primera fase. Ganarle después a Francia y Uruguay es más complicado. El empate ayudaría si Francia y Uruguay hacen lo mismo… México la tiene difícil en este primer cotejo, dicen que los de afuera no juegan… pero México es un país que necesita sentir a la gente de su lado, afortunadamente muchísimos mexicanos han hecho el esfuerzo de ir a apoyarlos; la pregunta es: ¿Será suficiente? Otra cosa que cabe destacar es que se ha comentado que se hará brujería y vudú para que a Sudáfrica le vaya bien, sinceramente no creo en eso… pero si la selección se subestima estamos perdidos. Arbitraje… yo espero que no sea factor, pero si Sudáfrica pierde este encuentro se va a ir sin puntos o se llevara 1. Para Sudáfrica este es el partido más sencillo del grupo… lo saben y están motivados… y si se concreta la presencia de Mandela, su espíritu se puede ir por los cielos. Este es el partido más importante para el tricolor en esta primera fase.

Francia es una selección que no merece estar en el mundial, califico gracias a la mano de Henry, el cual será suplente… esta es una selección que ha venido a la baja desde el retiro de Zidane, han perdido ese líder y ese motivador que podía hacerlos despertar, yo no veo ni quiero ver a Francia en la segunda ronda… no lo merece, no tiene buenos argumentos, sólo un Ribéry en su mejor momento puede llevar a Francia a un buen lugar. Esta es una selección con suerte y aún jugando sus peores partidos es capaz de sacar un triunfo con sus individualidades. Lo descarto para ser candidato al título.

Uruguay a pesar de no ser un constante en las copas del mundo trae un verdadero equipazo con la presencia de Forlán, un delantero en su mejor momento y a un Abreu con gran olfato de gol… Yo a este equipo lo veo en cuartos de final, mínimo.
México, va a calificar si le gana a Sudáfrica, los otros partidos se le van a dar… probablemente la siguiente etapa sea más sencilla contra Nigeria o Argentina.

Califica México en 1° y Uruguay en 2°

Grupo B

La albiceleste la tiene relativamente fácil en la primera ronda, es un equipo poderosísimo al ataque, yo no quiero que este equipo sea campeón y no lo va a ser, a duras penas accedieron al mundial. La inexperiencia y poco talento de Maradona al mando será fatal para esta escuadra. Su historia puede dar fin contra México o Uruguay… Messi es un jugador que esta fatigado… no será la estrella que todos esperan, podría jurar que pasara lo mismo que con Ronaldinho el mundial pasado, no va a brillar y poco a poco en el Barcelona comenzará a extinguirse su estrella. Yo destaco que Messi no ha sido un jugador notable en su selección, de hecho siento que ni siquiera se siente Argentino, que él preferiría estar en la furia roja. Un jugador notable y excelso es aquel que brilla tanto en su selección como en su club…

Nigeria es una escuadra que tal vez no viene con mucho cartel, pero es de los equipos africanos que va a sacar la casta. Cuenta con jugadores destacados a nivel europeo y fuertes. Los veo en la siguiente ronda.

Corea del Sur… al mando del jugador del Manchester United: Park Ji-Sung puede dar la sorpresa de pasar a la siguiente ronda. Va a ser un equipo difícil… pero no creo que tenga los suficientes argumentos para sobresalir.

Por último Grecia… crisis económica… van a luchar pero no les veo mucho en esta competición. Ya será para el próximo mundial

Califican 1° Argentina y 2° Nigeria

Grupo C

Inglaterra es uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo, no despliegan un futbol espectacular, pero en su banquillo tienen a un técnico que sabe conseguir 3 puntos jugando de cualquier forma, contragolpes son lo que harán que este equipo gané… son eficaces y contundentes. Punto débil, el arquero… pero con una buena táctica defensiva ese no será factor en la primera ronda.

USA es un equipo con corazón, últimamente han exportado mucho jugador al extranjero, tiene un gran orgullo que siempre los saca de cualquier situación. Va a llegar a un buen lugar. De las selecciones que apoyo.

Algeria, no veo mucho en sus jugadores, pero por algo esta en el mundial… no creo que pase gran cosa con ellos.

Eslovenia, un equipo ordenado… que puede darle dolores de cabeza a muchos en su grupo.

Califican 1° Inglaterra 2° USA

Grupo D

La siempre favorita Alemania, uno de mis equipos favoritos… pero la lesión de Ballack me parece que mermara el funcionamiento de esta selección que está cambiando de piel, nuevas figuras las cuales por amor a su camiseta sabrán responder, pero no lo suficiente para llevarse la copa.

Australia tiene en sus filas unos 3 jugadores sobresalientes, tienen un poco del estilo inglés. Tal vez pueda sorprender.

Serbia tiene una defensa de lujo, creo que será la que impulse al equipo hacía adelante. Este me parece que será el caballo negro.

Ghana cuenta con jugadores fuertes e inteligentes, la lesión de Essien me parece que les afectara, ya que es una de las grandes figuras en este plantel.
Califican 1° Alemania 2° Serbia

Grupo E

Aquí está mi campeón del mundo… Holanda, un equipo extraordinario, completo por donde se vea, ordenado y que encanta con su futbol total. Figuras en su mejor momento como Robben y Sneijder van a hacer de este equipo un verdadero peligro con su creatividad. Sus delanteros son veloces y eficaces. La banca es magnífica, tienen para hacer cambios y ninguno afectara el rendimiento. Este equipo hace años merece el título, Sudáfrica 2010 le hará justicia.

Dinamarca no trae mucho, en sus amistosos no demostró demasiado.

Japón trae a su liga local. Este no será el mundial para Asia.

Camerún es otro gran exponente del futbol africano, cuentan con la gran figura de Eto’o. De los equipos africanos que más va a sobresalir.

Califican 1° Holanda 2° Camerún

Grupo F

El calcio, una de las selecciones siempre favoritas, que sin jugar bien pueden llegar a la final, creo esta no será la ocasión. El catenaccio no les funcionara, Italia es un equipo viejo… su liga es vieja, por eso un equipo como el Inter, sin utilizar italianos hizo lo que quiso en la liga italiana. Pasará a la segunda ronda, quizás hasta cuartos pero no tiene más argumentos. Tampoco un delantero letal. Fue el fin de muchas leyendas.

Paraguay, pese a la lesión que inhabilito a Cabañas, este es un equipo fuerte y con talento, un equipo muy sudamericano que le puede hablar de tú a cualquiera. Tiene muchos jugadores que pasaron por el azul, así que podrían firmar un subcampeonato jajajaja!

Nueva Zelanda no trae jugadores de renombre, no pasará gran cosa con las selecciones de Oceanía.

Eslovaquia… No se decir mucho de ellos… harán su mayor esfuerzo, haber si les basta.

Califican 1° Paraguay 2° Italia

Grupo G

El llamado grupo de la muerte… Brasil es un equipo que siempre está considerado para ser campeón, a pesar de que Dunga no es gran estratega, ha sabido conquistar títulos y además con la clase de jugadores que tiene… no se necesita ser genio.

Corea del Norte, sufro por ellos, serán victimas de todos en su grupo.

Costa de Marfil, uno de los equipos que más promete para África, grandes jugadores, con sólo decir Drogba, los rivales tienen para espantarse, pero me parece que Sven no es buen técnico y no hará demasiado con esta selección.

Portugal… Este y el que sigue tienen que ser los mundiales de CR9, haber si le calla la boca a los aduladores de Messi. Excelente plantel, tiene todo para llegar al menos a semifinales. Conjunción es el secreto que debe tener la selección lusitana.

Califican 1° Brasil y 2° Portugal

Grupo H

La furia roja trae a la mejor generación de futbolistas que su país había dado… figuras línea por línea, Del Bosque sabe jugar bien y bonito al futbol y el no tiene sabe que es lo mejor para su escuadra, el sí pondrá a Ikér de portero y no a una calamidad como el Conejo, ahí se nota la audacia. Lástima que este equipo sea en gran parte plantel del Barcelona, me hace odiarlos y pensar que si llegaran a ganar la copa del mundo también se la adjudicarían al cuadro catalán, lastima por los jugadores merengues que no podre apoyar. España se lucirá en su etapa de grupos y en las siguientes dos rondas, pero no va a ser campeona, siempre hay algo en esta selección que los persigue y les impide lograr grandes cosas. Recuerdan cuando en la confederaciones fue vencida por la no favorita USA. El ser favoritos es algo que les va a pesar, no creo que puedan con ese peso, van bastante confiados, ese será su peor aliado.

Suiza, uno de los equipos que puede dar la sorpresa… no la descarten. Le dara batalla a todos en su grupo.

Honduras, sin comentarios.

Chile, otra selección que regresa al mundial… trae excelentes figuras y si el “chupete” está en buen momento… pueden lograr buenas cosas, el terremoto en su país puede ser un aliciente.

Califican 1° España 2° Suiza

Es así como término esta primera parte de mis quinielas… esperan la próxima, perdón por escribir tanto… =S

3 comentarios:

  1. Muy buen análisis de la fase de grupos del mundial. ¿No has pensado mejor en dedicarte al periodismo deportivos?

    Y vaya, hasta que alguien más concuerda conmigo en que España hará un papelón. Eso me recuerda a hace 4 años, cuando en octavos de final la propia afición española se burlaba de Francia y muy especialmente de Zidane, al cual le dijeron que lo iban a retirar de una buena vez. El resultado ya todos lo conocemos =).

    En fin, un deleite leer tus comentarios deportivos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. #yoconfieso que si no se me hace como DT voy a luchar por ser comentarista deportivo... se más que todas las que fueron al mundial por parte de las televisoras xD!

    ResponderEliminar
  3. No entiendo ni jota de futbol pero esta muy chido el desarrollo que hiciste muy bien

    ResponderEliminar