jueves, 3 de junio de 2010

Generación 2007-2010 Prepa 2 [Tercera y última parte]


Hola! a todos!

Hoy hago entrega de la última parte de mis años prepatratorianos, un buen año (Recordé la pelicula A good year; donde sale la canción de Moi... Lolita)

Bueno... es excelente lugar para poner la foto del grupo 651, de donde salí, donde crecí y aprendí muchas cosas... más que escolares de mi misma.

Este año comenzo el 10 de agosto... me dío por pedir Área 1 (físico-matematicas) Un reto bastante complicado y del cual la mayoría me aconsejo que no tomará. Pero desde la secundaria estaba 99% de estudiar alguna Ingeniería.

Otro año al que entre sin amigos, ninguno de mis colegas de años pasados se inscribío en mi área, a excepción de Max que pidio el otro grupo el 652... he de decir que ni siquiera me dieron opción de escoger, era ese o ese grupo.

Al principio creí que este año no sería tan bueno como el anterior, me aterraba y aun me aterra la idea de estar en la universidad. Para este año tenía espectativas similares al anterior, poder pasar de 9 y no irme a extras ni finales.

En este nuevo grupo pude encontrarme con personas que iban conmigo en 5°, la mala noticia es que nunca les hablé, así que es como si no los conociera. Me sorprendió que la primera persona en hablarme fuera una chica de nombre Carmen, con la que llegue a cruzar a lo mucho 3 palabras en 5° y que para ser sinceros es un extremo de lo que soy yo... Yo se que ustedes la conocen y que no es necesario hablar mucho sobre ella... pero si no lo hago pienso que tal vez dañaría su ego jajaja!

Durante dos años mis fieles acompañantes fueron hombres: Daniel y Max, he de decir que de cierta forma me acostumbre a "ser un poco ruda" y a utilizar doble lenguaje y no porque ellos fueran así... y al último año Carmen... aunque no estabamos todo el día juntas pero pues se podría decir que compartíamos gran parte del día escolar... Y no sólo con ella sino que tambien con su novio César... muy agradable he de decir, hasta me invitaban a comer "alitas" y he de decir que esa es la mejor forma de ganarme, con comida jajaja!

Poco a poco a pesar de mi timidez fui conociendo a más y más personajes celebres de este año; el primero de estos personajes fue Ángel... con quien comenze a hablar en clase de fránces y con quien comparto mi adicción por la revista Algarabía, la lectura y los datos inútiles.

Chucho y Miguel prosiguieron, dos grandes personajes, muy inteligentes que me ayudaron con tareas, examenes y demás consejos. Hacíamos buen equipo; en las horas libres me enseñaron a jugar KOF lo cual agradezco, creí que moriría sin haber aprendido a jugar.

Un buen año...

Suena muy seco, ¿no es verdad?... Pero es que ahora que recuerdo, fue hace un mes y aún no logro conceptualizar todo lo vivido, muchas cosas son fántasticas pero no quiero ponerlas todas, porque algunas fueron muy intimas y otras tantas me lastimaron y se que ponerlas podría lastimar a ciertas personas... se antepone mi labor periodistica #ayaaja y mi empatía xD!

Ese año fue una gran lección a mi persona... aprendí de la famosa frase: "Nunca digas nunca" Restauré un poco de mi alma que estaba lastimada y logre al menos ponerle un curita, el cual a la fecha esta fijó pero que tengo miedo que se caiga.

Hay muchos personajes en esta historia... pero no un protagonista, creí que era yo, pero ahora estoy confundida... Creo que escuchar a la Arrolladora mientras escribo no ayuda mucho, me estoy desviando del tema y estoy empezando a poner analogías que después ni yo entendere y que no sabre explicar, jamás he sido buena dando explicaciones.

Ok! Now Playing → ABBA

Un buen año!

Ese signo de admiración lo hace verse de mejor ánimo, ahora realmente creo que fue ¡Un buen Año! Venga ese ánimo!!!!

El primer trimestre fue una etapa de reconocimiento del área, tanto escolar como extraescolar... se me hizo ir a una fiesta típica de preparatoria... de las que tanto hablaban, gracias a Elide por invitarnos a los excluídos sociales, fue interesante la primera, principalmente porque todos cuchicheaban: "Ahí esta Brianda... yo creí que no salía de la biblioteca" xD! Que fiasco se debieron haber llevado. Pero fue una gran oportunidad de empezar a conocer a mis compañeros de grupo en un plano menos formal y romper un poco con esa timidez que aunque muchos no creen que tengo, trato de superarla, día con día. No olvidaré a la mayoría vomitando al final de la fiesta o llorando... y al otro día verlos recordar nada o apenados jajaja! Grandes confesiones en esas borracheras con vodka y tequila. Afortunadamente jamás pase a ese plano, no me lo permití, además creanme que es mejor tener esos recuerdos totalmente vivos. Aprovecho cada que puedo para recordarles esos momentos...

De ahí vinieron invitaciones casi cada viernes, al principio iba al menos una vez al mes, despues cada vez menos.

#yoconfieso que al ingresar a este año prometí de manera casi religiosa, no encariñarme con nadie para evitar la melancolía futura... no pude, al contrario fue un año en el que consolidé amistades pasadas y construí nuevos lazos que hoy en día parecen muy sólidos.

¿Ya se cansaron de leer? Creo que haré tercera y última parte. Segunda parte xD!

Es así como llega noviembre del 2009... atinaron, mi mes favorito en el que cumplo años, exactamente el 20, de ahi mi sobrenombre Aniv de la Rev xD! Mi cumpleaños de 18 fue uno de los mejores, sobre todo porque me dí a la tarea de recordarles a mis allegados que el 20 era mi cumpleaños, hasta hice cuenta regresiva, quien más la sufrío fue Carmen, porque casi diario le enviaba un sms con la frase: Faltan __dias para mi cumpleaños! Gracias a ese detalle dudo que se le llegue a olvidar algún día. Me sorprendío que cumpliera mis caprichos... pastel, gorritos de fiesta y $100 que hasta llegue pedir acá en el blog, ¿lo recuerdan?

Fue uno de los regalos más bonitos que guardare eternamente en mis recuerdos... le echaron muchas ganas todos mis amigos, cooperaron para mi pastel, que por cierto estaba delicioso, mi buen amigo Daniel me regalo una playera del Real Madrid, mi amiga Elide y Gaby unos ricos chocolates que mi hermana difruto mucho ¬¬ Y mis buenas amigas Laura, Mich y Dul una sudadera de Bob Esponja, el próximo año les toca regalarme a Perry el Ornitorrinco jajaja! Después de comer pastel y posar para las fotos, que por cierto no tengo ninguna. Me fui a festejar a una fiesta con Laura, Mich y Dulce... esa fiesta me derrumbó... hizo que me cayeran muchos veintes y que replanteara mi estatus amoroso, aun sigo haciendolo... hay esperanza, la hay!

Para cerrar con broche de oro, un día anterior mi amiga Blanca, olvidandose de problemas y todo me mando un sms para felicitarme, casi lloré al leerlo, no decía gran cosa, pero me hizo sentir inolvidable y me dío una gran lección de vida; como siempre.

Fin de año, sin novedad... buenos própositos que aun estoy cumpliendo. Valiosas lecciones de vida, que aun asimilo.

Continúo (3 días después)

Más relajada y menos nostalgica... =D

Enero... me toco renovar mi espiritu infantil, hasta avente mi globito a los reyes magos, de hecho ese globo me acompaño al cine.

Tambien pude saldar una cuenta con la biblioteca de la Prepa 2... pague un libro de $1000 que al final costo $800, fue un peso menos a mi conciencia.

Febrero y Marzo fueron meses de conciliación y unión, el 2010 pinta bien!

Abril... que mes tan complicado y no por la escuela como pensé, de hecho fue el mas relajado a pesar de ser el último... pero a la vez uno de muchas pruebas. Me caí, me levanté, me tropeze y aún me estoy levantando

Preocupaciones... si, hartas... Creí irme al final de mate y dibujo... por suerte no paso, si no hoy en día estaría sufriendo por ello.

Otra era un gran conflicto... fiestas de graduación y no saber a cual de las dos fiestas a cuales ir... La mayoría de mis amigos irián a la fiesta organizada por los compañeros de la prepa, tristemente ya había pagado la mitad de mi boleto para ir a la otra fiesta; la cual sería organizada por la prepa... He de decir que le rogue a la mayoría de mis amigos para que fueran y no ir sola, Convencer a Carmen fue todo un desafío; como pocas veces hize mi berrinche y no le hable 3 días (fin de semana xD) Hasta que accedío aunque después me dío la valiosa lección de no insistir a las personas a hacer algo que no quiere...
Este es el cuarto día que intento terminar con esta entrada... hoy sin falta, en los ultimos días sólo he escrito 4 renglones.
¿Quieren que les cuente de la fiesta de graduación? -Siiiii! (supongo que eso dirían, los que contestaron; Nooooo! omitan el siguiente párrafo) (Este es un blog interactivo, siempre pensando en la muchachada que me sigue)
Me compre un vestido... tenía que arreglarme para aquel día, no podía estar fuera de las reglas de etiqueta que marcaba tal evento #ayajaa. Fui con mi buen amigo Carlos, el cual accedío acompañarme a la fiesta para que no fuera solita, fue el único que contesto a mi invitación twittera. Al final me lo agradecío... Lástima que no les puedo decir porque...
Carmen me dijo que iría ya cuando me vío echando lágrima en la última hora de clase prepratoriana que tuvimos... ¿Habrá sido chantaje mío? o realmente iba a extrañar a toda la perrada (como diría Don Kaká, no se sientan ofendidos, pero no quería emplear de nuevo la palabra compañeros, amigos o demás sinonimos, los he usado mucho en esta entrada, por cierto que he vuelto a utilizarlos, me consuela que la mayoría de las personas no leen mis largos parentesís, en los cuales aclaro mis ideas confusas) No fue chantaje... ya lo había aplicado y no funciono xD! No se porque lloré, ni cuando me despedí en la secu... simplemente me nacío... tenía que ponerle fin a el sufrimiento y la felicidad que pase en la prepa... (No lloré como una Magdalena... No!, unas lagrimitas nada más... las cuales motivaron a varios del salón a llorar jajaja!)
A la mera hora fueron 6 o 10 de mis amigos, muchos para los que esperaba... (el facebook me esta distrayendo... parece que ya se calmo la ola de declaraciones... continúo...) Al entrar al salón la verdad fue algo que no esperabamos por lo que pagamos... pero recordé todas esas peliculas extranjeras donde festejan las fiestas de graduación en el gimnasio con ponche de frutas... nosotros tuvimos barra libre que a decir verdad parecía barra libre pero no por las bebidas sino por la libertad que se tomaron los bartender de servir de todo menos alcohol, fraude total... en ambas fiestas fue lo mismo así que ni empiezen con la idea de que hubiera ido a la otra... Piensen en que si hubieran ido a la otra fiesta no me hubieran visto... jajajaja! #efectosdelanoche
Yo he de decir que si me divertí en la fiesta y que si hay algo que lamento es que Carmen haya pasado uno de sus peores días... cosa la cual me hizo sentir mal y a la vez me hizo preguntarme porque se la había pasado tan mal, si independientemente de la fiesta, lo importante era estar con las personas que uno aprecia, no es el lugar si no las personas. Fue mi pimer pensamiento, despues me ví un poco en ese reflejo, el cual me hizo darme cuenta que uno tiene que esforzarse para divertirse o tal vez si uno no va con ganas ni aunque vaya el mejor animador ni se este en el mejor lugar se va a divertir... pero pensé muchas cosas... creí que las cosas quedarían ahí, pero no... despues de una serie de reclamos por hotmail e indirectas que no fueron 100% para mí creí sinceramente que la amistad con Carmen (si quieren seguirla por twitter → @Karewi_92) se había terminado, de verdad, le dije y me dijo una serie de cosas que de mi parte fueron mas viscerales que otra cosa... ¿debería de hablar de esto? No recuerdo si viene en el contrato que pactamos Carmelita y yo... porque así fue como arreglamos esto... gracias a un programa de Martha Debayle en el cual aprendí a negociar para obtener la mejor solución. Me sirvío... aunque a partir de ese día discutimos mas que de costumbre jajajaja! Ahora ninguna quiere dar su brazo a torcer... la estimo bastante =D Para concluir con la fiesta, #yoconfieso que si les cayo algún hielo fui yo jajaja!
(Los que dijeron que no... comienzen a leer de nuevo por acá)
Al final creo que no fue un buen año, fue un gran año y fueron tres grandes años que me dejaron muchos golpes pero tambien muchas lecciones, desde la mas simple hasta la mas compleja, es cierto... no soy la persona más madura ni la más sabía pero dentro de todo eso soy una mejor versión de mi misma. (Estaba por comenzar a cantar la de Mudanzas jajaja)
Recuerdos me llevo muchos, pero yo espero que no me hagan martirisarme como en el pasado, esta es la mejor fragancia y la llevare en mi alma por los siglos de los siglos... amén!
Quisiera decir nombres, se los juró, pero soy pésima para recordar nombres, de hecho a una compañera de nombre cynthia todo el año le dije Alma... y a Alma le decia Alma tambien jajajaja! (para poder hacer este comentario, recurrí a facebook para no equivocarme en los nombres)
Ok! Van nombres, espero no se me pase ninguno... Los que ya mencione ya no ehh! Gracias a Karla, Nacho, Villafranca, Lydia (estos dos últimos grandes amigos desvelados de twitter y facebook...) Raquel, Lizz, Einner, Dappa, Omar y Jenny... creo son todos, gracias por hacer que este ultimo año valiera la prepa. (Aclaración... exclusivamente hablo del 651, no se me empiezen a sentir los de años anteriores xD)
Ahora doy paso a la parte academica, porque este año tuve buenos maestros (y digo buenos porque eso nos da si los promediamos a todos). Esta parte es un poco mas de agradecimiento, me hace sentir mejor estudiante =)
Psicología... de las clases aprendí a no dar dinero ciegamente... de los libros harto... y sobre todo como es en persona el Alzheimer, la maestra nos podía repetir la misma clase 3 veces sin notar que ya la había dado...
Fránces... Sin duda la maestra Anne se lleva el honor de estar en mi top cinq de mejores maestros en mi historia academica, si tuvieramos al año 8 maestras como ella, el nivel academico y productivo de nuestro país se elevaría, lo digo sin exagerar... aprendí mas fránces en 10 meses que Inglés en 5 años... me quito el sombrero. Además tenía en su aura mucho grado de misticismo, el cual nos hizo suponer mil y una historias de su vida privada. Suposiciones muchas, verdades... ninguna que se haya podido comprobar.
Empezemos por decir que era mitad francesa... uno nunca espera eso para su clase de francés, pronunciación perfecta y muchos modales poco inusitados en nuestro país... Siempre cada día llegaba 30 minutos antes de clase, una vez fataban 20 minutos para que empezara su clase y venía corriendo, como si estuviera llegando tarde, increíble. Siempre caminaba sin mirar a los demás, al menos eso parecía, pero una vez llamo la atención de unos compañeros por no hacer la tarea y les dijo cada cosa que ellos hicieron fuera de clase, sin siquiera mirarlos... Una vez la salude en las escaleras y se siguío de frente, pensé que por que no me había visto, mi amigo Ángel tambien la saludo un día y se siguío como si nada... se sintío bastante feo.
Nunca falto a una clase, nunca llego tarde, jamás se atraso con la entrga de calificaciones... fecha que decía, fecha que se cumplía... hasta los tiempos los tenía exactamente medidos. Examenes al menos cada dos semanas, para cerrar el tema eran 3 examenes; oral, escrito y uno auditivo... El oral era el mejor de todos... nos pasaba uno a uno, todos fuera, en el salón sólo la maestra y tu... eso era para intimidar a cualquiera y con eso una serie de preguntas totalmente en fránces sólo quedaba ser bueno o en mi caso ser carismatica, eso me sirvio para hacerla reir en varias ocasiones, que me diera pistas y me hiciera las preguntas más sencillas, podría jurar que jamás va a volver a tener examenes tan divertidos como los que me hizo a mi... aunque en su rosotro siempre denotaba satisfacción al hacernos sufrir, sabía utilizar muy bien el sarcasmo a tal grado que lejos de ofenderte te hacía reir. Siempre dije que con ella teníamos algo así como el sindrome de Estocolmo, porque todos en el salón la apreciabamos y admirabamos, estudiabamos para sus examenes más que para los de cualquier otra matería. Un día le pedimos la clase; sorprendida accedío, lejos de sentirnos bien nos sentimos terrible, casi regresamos al salón a tomar su clase, cuando llegabamos tarde o esperabamos afuera, salía a decirnos que nos metieramos al salón. La voy a recordar con gran admiración. El último día fui a agradecerle por su clase y despedirme, creí que sólo me diría ah! gracias xD! Lejos de eso, platicamos, me dío consejos y hasta me dio un abrazo de despedida... casi lloré xD!
Literatura... Otra magnifica clase, el maestro revivío a la poeta que habitaba en mi ser, nos enseño, mas bien nos recordo a con una frase escribir sin limites, sin que eso cayera en lo mismo. Me recordo cuanto amo escribir y cuanto amo leer. Como grupo nos unio y nos divirtío con cada dinámica creativa que se le venía en mente. Hasta me dío la oportunidad de armar un blog de literatura, lo cual sirvío para mejorar mis notas y tener contacto con los compañeros de grupo. Buen maestro, amante de dar clases.
Matemáticas... Pff! otro año de pesadilla y no por la dificultad sino porque otro año que me fui en gris... Jamás ví en la maestra ganas de enseñarnos ni mucho menos. La prepa 2 no se distingue en tener excelencia matematica xD! Una frase que dijó un día me hace no recordarla tan mal xD!
Dibujo Constructivo 2... Un gasto millonario... pero hizo que me compraran las cosas que siempre soñe tener... una regla T, estiligrafos, cangrejo, regletas y demás que me hicieron muy feliz al utilizar. Y un día me hizo darme cuenta que podía contar con las personas por más distantes que parecieran.
De las otras materias no hablo por que lloró... #ayajaa La verdad fueron intrascendentes.
Así es como termina esta entrada... con la que cierro un ciclo... aunque al cerrarse este siempre te lleve al mismo lugar, pero en diferente tiempo. Probablemente sea la última vez que muchos me leen, gracias por haberse dado la oportunidad de leer mis angustías, mis aventuras y mis sueños.
Buena Suerte a Todos!
Su amiga Brizz (@Brizz2310)... si asi lo quieren considerar...

5 comentarios:

  1. Empecemos...Vaya que somos polos opuestos caray...quiza con nosotras se cumplio la sabia Ley de las cargas...Que dice: "Si te soportas a ti misma puedes soportar y CARGAR con la insensatez del progimo" jajaja...

    Tu cumpleaños vaya tu cumpleaños todo un reto para mi intolerancia, mi ego y mi desden...Sin duda algo que no olvidare y en mi cumpleaños viene la revancha...La venganza es un plato que se come lleno de pastel...jajaja

    Huy esas fiestas reggaettoneras eh...Todos sabemos que te ibas en minifalda y acompañada de un grupo de chicos guapos con los que bailabas toda la noche y presentabas los espectaculos y amenizaban el rato...jajaja

    Esa fiesta de graduacion sin duda me hizo recordar el porque jamas fui a una fiesta preparatoriana y porque mis amigos y yo somos tan fresas...Me enseño grandes cosas y me hizo reflexionar mushas mas...No niego fue la peor experiencia de tres años preparatorianos pero sin duda un momento extra a la lista de experiencias...Grax por mostrarme el lado ironico de mi vida y por dejarme ver el mismo lado de tu vida...

    "Peleamos" vaya creo que no lo habia notado...jajaja...Esas diferencias que quiza nunca demostramos por falta de tiempo...ahora son las que nos mantienen en continuo contacto..

    Los maestros de este año sin duda dejaron mas lecciones...Un especial recuerdo y saludo a la Maestra de Matematicas...Que por desden jamas aprendi su nombre...

    Esta etapa de mi vida hace musho que yo la di por terminada pero es interesante recordar la irrelevancia de la gente y la disyuntiva enseñanza que dejan...

    Saludos...Besos y un especial Abrazo...Ojala continues escribiendo, es un magnifico medio para estar al tanto de lo que ocurre contigo...Sin embargo tambien espero que dejes de escribir tanto porque despues de leer textos tan extensos tambien me canso...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Brizz, que puedo decirte, la preparatoria es una etapa muy padre de nuestras vidas. Digamos que es como un intermedio entre el relajo de la secundaria y la supuesta seriedad que se le debe de dar a la universidad (#ayajaa xD). Yo personalmente disfruté mucho esta etapa.

    Ahora mírate, vas a entrar a un nivel superior y te desearía mucha suerte en tu carrera pero no la necesitas, eres una chica capaz y a menos que te vuelvas una rebelde de lo peor xD, no veo porque no sobresalgas.

    En fin, qué entrada tan laaaarga te chutaste. Espero seguir leyendo tus peripecias universitarias, aunque igualmente podremos vernos más seguido gracias a que mi facultad y la que será tu casa son vecinas.

    Igualmente me da gusto haber sido tu inspiracion para algo, aunque haya sido un poco corriente jajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. briz que churro jaja estaba buscando imagenes de alizee y di con tu pagina jajaja soy krack n.n kdt esta muy buena tu pagina n.n

    ResponderEliminar
  4. Nunca había leído esto. De nada, por aquello de que me das las gracias. :P

    ResponderEliminar
  5. Hola Brizz!
    No había leído ésta entrada de tu blog, pero me gustó mucho. Confieso que estaba esperando leer mi nombre y me alegró mucho haberlo encontrado =D
    Me emocioné al leerlo pues pude recordar con más detalle aquello que ahora es tan lejano... sinceramente sí siento nostalgia, el último año de la prepa fue, para mí, el mejor de los tres.
    Pensé que tu entrada merecía un comentario. Aparte de esta sólo he leído pocas, pero hace mucho tiempo. Bueno, hoy me dio curiosidad y leí la de éste año, espero seguir teniendo la oportunidad de leer algunas otras.
    Espero que estés muy bien, me encantaría volverte a encontrar por C.U. uno de estos días.

    ResponderEliminar