domingo, 14 de julio de 2013

Sandcastles in the sand

Hace tiempo hacer una entrada como esta habría sido sencillo, no sé, creo que he condicionado el escribir con sentimientos tales como; la nostalgia, la tristeza, la depresión.

Solía creer que era buena con esto de escribir, no digo que fuera cierto, pero me provocaba cierto entusiasmo, luego te lo crees, tomas un curso de redacción y te despedazan, enfoque mi blog a reseñas musicales y algunas crónicas pero no más a mis divagaciones mentales, esas las dejé en Twitter.

Entonces; ¿Cómo empiezas? No sé, algo aleatorio… Me encuentro escuchando una canción que le pide al amor que lo evoque, al menos en sus sueños, creo los enamorados no correspondidos se (nos) conforman (conformamos) con muy poco; una sonrisa, un abrazo, un mensaje, vaya, con nada. El tiempo es relativo, para alguien enamorado una eternidad de espera es viable, para otros un año, dos años, tres años y la vida se ha ido por completo.

Hablar de amor como si se fuese un experto, hablar del tiempo como si tuviera más de cien, hablar de dinero como si no faltará, así somos y no creo que eso sea malo, nadie lo sabe todo pero tampoco nadie es tan ignorante como para no saber nada.

A veces me pregunto qué tan ilusa puede ser una persona que gusta de escuchar a los demás e incluso aceptar sus consejos, yo soy una de esas personas; me gusta escuchar diferentes perspectivas, al fin  y al cabo todos seguimos consejos, sí, los nuestros y tampoco creo que sea malo, lo he hecho mucho tiempo, el problema es cuando no vemos otras opciones, la carga a veces puede ser muy pesada para uno solo, va de la mano con dar consejos que no te piden, a veces, sobre todo para mí, es difícil distinguir, tiendo a ser protectora, me gusta creer que puedo arreglar las cosas y tal parece hay cosas que no tienen solución y si la hay; esta fuera de nuestro alcance.

Aceptar que no puedes hacer nada duele, pero te das cuenta que no puedes seguir invirtiendo en algo que no te genera dividendos, y sí te preguntas las verdaderas intenciones probablemente no sean tan buenas como creías, si no me gustará tanto, un ejemplo de las intenciones que buscan la recompensa en donde no la hay.

Tú, yo, todos solemos reprocharle mucho al presente, culpamos al pasado y esperamos que el futuro nos trate mejor… Hay días en los que creo en el destino, otros en los que no y quiero cambiarlo todo, supongo ustedes igual, la esperanza me hace pensar que las cosas están diseñadas para que al final la mejor resolución dé dividendos, la lógica en cambio me dice que las cosas son así porque mi esfuerzo no ha válido lo suficiente para conseguir lo que quería, pero si no sabes manejar bien la lógica esta te puede destruir, una de las desventajas, punto para la esperanza.


Lo ideal sería decir acabe con esto, cumplí para ti y alejarse… Pero no he podido, quise hacerlo al revés, alejarme y acabar con esto, como si hubiese una relación entre la distancia y los sentimientos, no la hay, nuestra mente se queda aunque nosotros estemos en otro lado, me urgía irme, no quería estar más aquí, al final te das cuenta de que eso no cambiaría nada, aún no he tocado fondo con esto, lo sé, pero me gustaría que eso pasará pronto, no tener ninguna esperanza, no tener nada, llegar a ese momento en el que las cosas no podrían ser peor, entonces resignarme y levantarme, porque cuando se está hasta abajo lo único que puede pasar es que empieces a levantarte.

Espero que como las películas con final feliz esto sólo sea el comienzo de lo que será un fin feliz, deseo que todo esto sólo haga que esta historia sea más épica y que esa recompensa la pueda saborear un poco más, es más deseo que esta no sea mi historia, porque finalmente sólo escribo, quiero que sea la historia de cualquiera de ustedes, la historia de todos, yo seguiré observando.

Diría la canción, resumiendo esto perfectamente: “Esperanza de cambiar sin dejar al desaliento dominar…”

2 comentarios:

  1. Hola Brizz!
    Así va mi comentario.

    1. A mí me gusta leerte, creo que ninguno de los que nos hemos conocido por los blogs somos unos artístas del lenguaje, pero más que leer bellas frases conjugadas, es más la emoción de leer a un amigo, de leer lo que el otro piensa.

    2. Caulquier tema puede ser digno de comentarse, a veces hace falta motivación; pero vencerla es precisamente lo que nos hace blogueros.

    3. Yo suelo usa mucho la frase 'según mi experiencia' , y lo cierto es que ni tengo tanta, pero supongo que lo me hace decirlo es la nuestras vivencias propias y las que nos constan. Todos sabemos algo, siquiera poco.

    4. Yo también quisiera que todas las historias tengan un día feliz como final, pero ¿será posible?, ultimamente he escrito mucho en mi blog acerca del amor, y lo veo muy positivo, ¿qué te digo?, me enamoré, por primera vez desde hace mucho tiempo, no sé si sea una tragedia, pero quiero disfrutarlo.

    5. Soy un escéptico respecto a que tanta influencia tenemos en el 'destino', pero me emociona que muchas cosas son 'gratuitas' y 'ajenas', el amor por ejemplo, me gustaría más sentir que alguien se fijó en mí sin que yo me lo hubiese propuesto, porque creo que eso más real, que si fuera la consecuencia de una 'conquista'.

    ResponderEliminar
  2. Un placer que siempre me visites y leas mi blog, yo suelo pasar por el tuyo pero nunca dejó comentarios, aunque si han habido cosas que me han dejado pensando.
    Las nuevas emociones, como el amor, siempre nos hacen ver la vida mejor de lo que es, creo ese es su objetivo, hace que no alegremos por las nuevas aventuras, es un ciclo, va de los más alto hasta que cae y entonces empezamos otra vez.
    Los pequeños detalles, creo a eso te refieres en el punto 5 ;)

    ResponderEliminar