martes, 24 de julio de 2012

Viaje Espontáneo

Eso de la espontaneidad sucede pocas veces, quizá todo el tiempo, a veces sale bien, a veces mal.

Para el lunes 23 tenia planeado ir a mi Intersemestral de "Liderazgo Universitario" pero un día antes mis papás me comentaron que el viaje a Cuernavaca era el viernes 27 y para eso mi hermana tenia que estar de vuelta en el DF (se encontraba vacacionando en Tierra Blanca, Veracruz con mi abuela y mi sobrino) así que me propusieron ir por ella y regresar, en otra situación me hubiera negado, pero supuse que ese favor me iba a retribuir un poco económicamente hablando (Agosto es el mes mas caro en mi año) así que acepte, hice mi maleta y puse mi despertador para el otro día.
Así el lunes desperté a las 8:30 am y me dirigí a la TAPO, tristemente nadie me fue a dejar #foreveralone en fin, se me hizo tarde y mi autobús partía a las 11:30 am, me urgía llegar a comprar el boleto, llegue a las 11:10 am y me forme, bastante gente, no lo esperaba, casi quise matar a una chava que estaba delante de mi formada, se tardo horas y a la mera hora no compro nada, pude comprar mi boleto sin problema, asiento 28 en el ADO, aborde el autobús a la hora exacta, venia bastante lleno.

Así comencé mi aventura en carretera, tenia música nueva que quería escuchar, no contaba con que el autobús tuviera TV, quise mirar pero nos pusieron una película llamada "La nana Mcphee" ¡Qué coño era eso! Solo había una niña en el autobús, me quería dar un tiro, esperaba una mejor elección, así que mejor me puse mis audífonos y entre paisajes y canciones disfrute unas horas, cante sin fin, aunque había una señora desconocida a mi lado. Acabo la película y pensé ingenuamente que ahora si nos pondrían algo bueno, pero... Un documental sobre sombreros mato mis ilusiones, seguí escuchando música y dormitando a ratos.

Previa llegar a las 17:00 hrs pero pues no, llegue a las 18:00 hrs, debió ser que paramos en Córdoba, de ahí me llamo la atención un Hotel llamado "El Silencio", creo en mi sano juicio jamas me hospedaría en un hotel llamado así, suena a filme de terror.

En fin, llegue y mi hermana y mi tíos me esperaban, me sentí apenada por tenerlos esperando, en ese mismo instante compre boletos para el otro día, 14:20 pm fue la elección.

Ya en casa de mi abuelita mi tía de inmediato sirvió la comida, la cual estaba bastante rica, el calor era tolerable 32ºC que eran decentes para el clima de allá.

Me fui a recostar y empece a twittear, el día pasaba bastante agradable. Así llegue a la noche, me toco dormir con mi sobrino, yo prácticamente no dormí, las ideas, el calor y el miedo a los insectos me lo impidieron, bueno, hasta las 2 am hora la cual en Twitter todos hablaban del ligero sismo en el DF.

Desperté a las 9 am totalmente sudada, el calor se dejaba sentir. Me metí a bañar, agua helada, allá no hay calentador, me arme de valor y pues me bañe. En cuanto salí el desayuno me recibía...

Mi hermana estaba muy molesta, no quería irse de ahí, pero yo no fui a preguntarle si eso quería, vine por ella, el papel de la maldad se me da, lo disfruto.

Llego la hora de despedirnos, no fue sencillo para mi hermana, quiere muchísimo a mi abuelita, así que lloro.

Llegamos al AU y no sabíamos lo que nos esperaba...

Tenia boletos para las 14:20 hrs, dieron las 15:00 hrs y nada... En eso una señora voceo que se suspendía esa corrida, el autobús se había descompuesto, que esperáramos al de las 15:55 hrs, quizá trajera lugares... Yo estaba muy molesta, quería irme, al otro día era mi inscripción para el siguiente semestre, me urgía llegar y si no era en ese autobús seria hasta el de las 21:30 hrs y así llegaría corriendo a mi inscripción (cada segundo vale si quieres buenos grupos)

Trate de disimular mi enojo y la necedad de mis padres de que esperáramos a la noche. Ya por fin eran las 15:55 y el autobús había llegado, había boletos hasta atrás, no me molesto mucho porque como el autobús no trae sanitario pues no tendría que oler orines. Cambie mi boleto y el de mi hermana, nos despedimos de mi tía y nos subimos, pero...

Nuestros lugares ya estaban siendo ocupados por los pasajeros que venían en el autobús que se descompuso, así que nos sentamos hasta atrás y olía a orines por alguna razón... Después subió otra señora que reclamaba los lugares en los que nos sentamos, al final entendió y mejor se bajo para cambiar sus boletos a otro día. Aun con eso varias personas se fueron de pie.

Ahora compartía lugar con otras 4 personas, en la zona que olía a orines. Odio pensar en la frase "No podría ser peor" siempre que la dices algo peor pasa, la saque de mi mente, trate de dormir y lo conseguí, pero en eso el autobús paro y un militar se subió y nos pidió bajar a todos, en un lugar desconocido y solitario bajamos todos y los militares entraron a revisar, ahí a mitad de la carretera de algún pueblo hacia un caloron horrible, 20 minutos después pudimos subir al autobús, ya ahora si no podía pasar algo mas, pero no, a la media hora nos bajaron los de la PFP para lo mismo...

Así todo paso hasta que llegamos a Córdoba, la primera parada obligada, ahí muchos bajaron así que le dije a mi hermana nos moviéramos a otros lugares, pero no, había otra parada en Orizaba, yo tenía miedo de que alguien reclamara su lugar y nos tuviéramos que regresar a la parte de atrás, pero la suerte me sonrió un poco y aunque subieron muchos nadie tenía boletos para nuestros lugares. Así poco a poco hemos avanzado, varias paradas en las gasolineras por el baño, parece que la gente no sabe a lo que viene, no se pueden controlar y un señor que desde que nos subimos esta roncando muy fuerte, la verdad lejos de molestarme me da una risa tremenda.

Así al fin arribo al DF, lo veo, ya estoy aquí, en el lugar que amo y así cumplo una fantasía mas, escribir en un trayecto de carretera, grandes ideas se me han ocurrido aquí... Ah! Y con la promesa de que traería a mi hermana sana y salva.

1 comentario:

  1. Hola.

    Vaya viaje, me pareció una misión tipo Grand Theft Auto sólo que no tuviste que matar a nadie; quizás a la chava que se tardó un buen en la taquilla de la TAPO y no compró nada.

    ¿"La nana Mcphee" y un documental sobre sombreros? Yo pensé que pasaban cosas más interesantes en los autobuses de ADO.

    "El Silencio" me parece un nombre curioso para un hotel. Quizás los dueños eligieron ese nombre buscando transmitir tranquilidad y comodidad para dormir.

    ¿En qué línea de autobuses te regresaste que un autobus se descompuso y el otro olía a orines en la parte de atras?

    No sabría que decir respecto a los retenes de revisión por parte de militares y de la policía, sólo que me entristece que la inseguridad en México (¡Qué lindo y qué herido!) nos esté llevando a este tipo de medidas.

    Respecto a las paradas para ir al baño, comprendo que es un poco molesto que el autobus se tenga que detener continuamente para que la gente pueda hacer sus necesidaddes, también es molesto que la gente no vaya preparada para un viaje medianamente largo o no aproveche las primeras paradas para hacer sus necesidades; pero a veces hay gente que lamentablemente no se siente bien o de plano ya no le es fácil contenerse. Como diría el Dr. Ian Malcolm (interpretado por Jeff Goldblum) en Jurassic park "Cuando hay que ir hay que ir".

    La gente que ronca sólo me molesta cuando quiero dormir, fuera de ese contexto no me afecta en lo absoluto.

    Qué bueno que regresaste bien de tu viaje/misión fugáz y trajiste a tu hermanita sana y salva.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar