miércoles, 4 de julio de 2012

Quizá jamás, jamás quizá

Mundos paralelos es lo que a veces consuela a los que sueñan con lo imposible, se crean mundos de fantasía donde todos se equivocan excepto uno mismo, donde todos los sueños incluso los mas ocultos son parte de el.

¿Sirve soñar? Será que como el dormir una perdida de tiempo, ¿será que soñar es la única esperanza que nos impulsa a levantarnos cada mañana sin esas ideas de esperar otra vida?

Dichosos los que consiguen lo que sueñan, afortunados aquellos a los que su vida les resulta como la planean, pero a veces uno siente mas envidia de aquel que a pesar de no cumplir sus sueños no deja de intentarlo, de aquellos a los que las vida les sonríe de la manera mas impredecible para regalarles una visión diferente a su mejor perspectiva.

Podríamos dividirnos entre los que aguardan por mejor suerte y los que simplemente son compensados por aguardar tantas vidas, uno se desespera muy rápido, se nos olvida que somos inmortales y lejos de hacernos inolvidables nos vamos borrando de cada pagina de todas esas personas que nos habían escrito, nos consumimos en páginas de otras personas inmortales para nosotros y mortales para el resto del mundo.

No se vive enamorado del común, uno ama al que le alcanza, ama al que ve mas perfecto entre los demás, la visión cambia de persona a persona, por eso los dilemas, uno trata de que ese ser encaje en un rompecabezas al que le faltan la mitad de las piezas, imposible completar lo que uno va perdiendo en el transcurso de su vida.

1 comentario:

  1. Hola. Soñar despierto imaginandome una realidad paralela a la que existo... suelo hacerlo muy seguido, muchas veces para escapar un poco de las malas noticias de esta realidad en la que vivo, y otras veces sólo para planear qué voy a hacer en un futuro cercano y cómo podría actuar.

    ¿Se vale soñar/imaginar mundos paralelos? Yo opino que sí, siempre y cuando no se olvide que lo que pase en ésta realidad es lo que más nos compete.

    Creo que no se trata de que nuestros sueños se cumplan, sino que nuestra realidad sea mejor que cualquier sueño.

    Respecto a los mundos paralelos, a veces me pregunto si lo que hacemos y lo que sucede en éste mundo es sólo la idea de un guionista de Holliwood de un Universo paralelo.

    Me gustó lo de "No se vive enamorado del común, uno ama al que le alcanza, ama al que ve mas perfecto entre los demás". Me recordó a algo muy parecido que dice José Ortega y Gasset en Estudios sobre el Amor.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar