martes, 26 de junio de 2012

Alegorías

Uno escribe, a veces se hace historias en las cual parezca un héroe, otras un villano y a veces un humano.
Nunca he escrito algo que realmente pueda leerse, lo que escribo, lo que me inspira esta atrapado en palabras rimbombantes, en palabras al aire, en esos etcéteras, en todos los textos, fragmentos que se escapan de la razón.
Se sonríe cínicamente esperando que alguien se tome personal esa historia, esperando un alma que se identifique con una historia que no existe para el autor.
Palabras fluyen, entre mas fluyen todo es mas peligroso, un escritor no revela quien es a través de sus letras, lo hace a través de sus acertijos, lo hace con esas citas de otro autor.
Uno ve las hojas escritas, llenas de palabras en las cuales quizá se dibuje esa lluvia que se miraba en la ventana, quizá en otras se visualizan detalles que nadie recordaría de historias que le pertenecen al viento.
El verano llego, entre el sol y la lluvia las personas transpiran bipolaridad, la lluvia cruel nos lleva las voces de esas personas de las cuales uno cree se podría enamorar, se suspira, aparece ese cliché romántico de salir y dejarse mojar.
Las historias no necesitan autores, ellas surgen de la mente de cualquier mortal, son espontáneas y lo único que requieren es a un interprete, a un lector que las quiera escuchar.

1 comentario:

  1. Hola. Una vez más me gustó mucho tu post. En esas historias en las que se es heroe y otras veces villano creo que nunca debe de faltar el contrario; pues es el villano el que hace grande al hero y viceversa, osea sin un un gran villano no puede haber un heroe igual.

    Sé lo que es tener un buen de historias por contar pero que no son fácilmente contables. Un profesor de la prepa me dijo una vez que yo escribía de una forma en la que yo (como autor) siempre me mantenía en misterio, pues nunca revelaba mucho sobre mí. Quizás eso hagan muchas personas que escriben; quizás a simple vista no revelan mucho sobre ellos pero en el fondo, tras un contexto están esas pistas e indicios de quiés y cómo es ese autor. Puede ser que al escribir dejamos algo de nosotros que no es tan fácilmene interpretable y que por supuesto no es moldeable; algo único.

    Soy de la idea de que los textos no los escribe uno realmente sino que los textos se escriben a travez de nosotros. Algo de esto puliqué hace tiempo en mi blog:

    http://vamosgi.blogspot.mx/2010/11/el-mayor-detonante-una-chispa-que.html

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar