lunes, 13 de abril de 2009

12° Entrada ... De regreso a clases


Ya se acabo la fiesta de las vacaciones para muchos de nosotros ... es triste mas si sabemos que después de ellas vienen terribles compomisos, en fin ... espero salir viva xD!

Leía hace un instante un correo y recorde muchas cosas ... sobre todo a alguien, quize ver que había sido de su vida y no pude ... y me pregunte un millón de veces, que fue lo que me distancio ... la respuesta no tardo en llegar: Orgullo.

Hay que ser un tanto orgullosos en la vida, pero no exageremos, este sentimiento puede ser muy lastimoso, a mi me hizo perder a un ser querido al cual no me puedo quitar de la cabeza, leí una frase y me hizo pensar mucho:


Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos.

Me llego y me dolió en el fondo, porque es cierta. Hay que dejar esto de lado ... no siempre se puede ganar, hay que ceder de vez en cuando, hoy me ha costado trabajo dejarlo de lado, pero se que mas me lastimaria a mi misma que a las demás personas.

Cuando alguien nos hace enojar, creo que siempre nos planteamos dos situaciones importantes… nos molestamos por ¿Dignidad? o por ¿Orgullo?.

Esa nos las dejo de tarea ;)

2 comentarios:

  1. Yo pienso (uy! xD), que para que "Pienses" que alguien te hace enojar (es decir, el simple hecho de pensar que otra persona ya te "hizo" sentir "algo" que no te beneficia) es un síntoma claro de Dependencia Emocional, ya que si tomamos el enfoque de << Uno como persona genera o se da desde ADENTRO hacia AFUERA >> (y no al revés, que es donde se genera la Dep.Emo. osea que los estímulos te lleguen de AFUERA hacia ADENTRO) uno obtiene una capacidad mental superior que permite filtrar info de cualquier clase (llámese mentada de mauser, decepción romántica, regaños, insultos, etc...), y esa arma mental es genial... pero abusar de la misma es tmb un error, ya que hay que dejar que nos golpée la vida de vez en cuando para que "sintamos" y reflexionemos, creo debemos actuar como filtros de sólo lo "bueno" y deshechar lo malo, así entonces no habría nisiquiera "necesidad" de plantearse si me hieren la dignidad o el orgullo (que tmb son malos en exceso).

    Yo soy muy orgulloso, pero la frase es cierta, uno debe aprender a valorar la soledad, a amarla, por que? porque es la cuna de del autoconocimento, de la refinación propia, del quererse lo máximo a sí mismo, de destruirse lo máximo tmb, y sobretodo de aprender a reirse de un mismo... pero la bendita ley SIEMPRE siempre se cumple: Buscar Equilibrio, nada en exceso...

    Salu2 Brianda, un gusto escribir mis tarugadas en su blóJ. =)

    ResponderEliminar
  2. ¿me quedaré sólo?... ah no eso no va aquí, va en mi cuaderno de tonteras que se me ocurren jajaj xD...

    ResponderEliminar