martes, 15 de noviembre de 2016

La historia detrás del #NoviemBrizz

Sé que muchos de ustedes han escuchado ya antes la palabra #NoviemBrizz, con suerte hasta han estado conmigo para celebrarlo y de ahí partir rumbo al mejor puente de todos: el "NoviemBrizz-Reyes", acéptenlo, se la mata mil veces al "Guadalupe-Reyes".

Aunque ustedes no lo crean, no siempre el #NoviemBrizz fue una festividad tan emblemática y me voy a tornar más sería por un momento.

¿Qué es el #NoviemBrizz? Es el nombre que le dí a mi mes de cumpleaños y surgió del simple hecho de tener más de un grupo de amigos con el cuál celebrar mi cumpleaños, así que en lugar de sólo celebrar el 20, celebraba todo el mes, una semana con mi familia, otra con "algún pretendiente", otra con mis mejores amigos y así...

Sé que quizá para algunos amargados quizá sea una banalidad celebrar de una manera tan ferviente el simple hecho de haber nacido, prometí ser honesta y esto viene de un día, cuando tenía 5 años y mis papás discutieron el día de mi cumpleaños, mi papá decidió simplemente irse a dormir todo el día y dejar de lado que yo cumplía años, mi mamá por otro lado me llevó a un Sanborns a comprar mi pastel y me cantó las mañanitas, sé que estaba triste, yo lo estaba, pero ambas disimulamos y celebramos. Quizá ustedes no necesitaban saber esto, pero yo tenía que escribirlo para por fin dejarlo ir.

En fin, a partir de ese día contaba los días para mi cumpleaños torturando a mis padres con "faltan 120 días" y así hasta llegar al día. Mis padres solían preguntarme que quería de cumpleaños, yo siempre planeaba días de diversión para todos en mi casa desde ir a Divertido (para los que no lo sepan, era una feria muy popular en los 90's y quizá principios del 2000) o preparar una fiesta familiar con tíos y abuelos en el Desierto de los Leones. Así que el #NoviemBrizz se hizo para mí como un propósito de un día en el que todo el mundo la pasará feliz, un día de reunión obligatoria para todos aunque hubieran pasado años sin vernos.

Ahora les hablaré de algunas anécdotas de los mejores #NoviemBrizz que he tenido...

El día que cumplí 15 años:
En la secundaria donde estudiaba era común que en las escaleras colgaran un cartel con un "feliz cumpleaños", en secreto siempre quise que me hicieran algo así, quizá no era tan secreto mi anhelo porque el día llegó y mis amigas hicieron un letrero y no se conformaron con eso; sino que pegaron pequeños letreros en cada salón con mensajes como "Felices 15 primaveras", "Ya eres toda una señorita" y más cosas vergonzosas. El impacto fue tal que incluso todos los maestros que me veían me felicitaban y se reían un poco de los carteles. Fue bastante troll, pero aún es un detalle que jamás olvidaré.

El día que cumplí 18 años:
Ese día mi amiga Canelita después de pasar por la tortura diaria a su celular de "Faltan XX días" no dejó pasar desapercibido mi cumpleaños y decidió cumplir uno de mis sueños de toda la vida: hacerme una fiesta de cumpleaños en el salón!!! Sí, de esos que son con pastel y gorritos de fiesta en tu escuela!!, fue lo máximo, ya sé que estábamos en la Prepa, pero todos se prestaron a ser parte del festejo.




Y ahí no terminó todo... Mis amigas Laura, Mich y Dul decidieron que sería buena idea ir a una fiesta para festejarme y yo acepté.
Ya en el lugar descubrí que la fiesta era para los porros y estaban ahí varios conocidos de la prepa con los que jamás hablé, pero conocía de vista. En ese entonces yo era soltera, pero mis amigas no, así que ellas andaban con sus novios, mientras yo tuve que bailar con un chavo que iba en mi salón y con el cuál jamás hablé durante la fiesta, fue tan, tan incomodo para ambos, sólo quería irme, pero tenía que agradecer el gesto y quedarme hasta el final... Pero, la historia no termina ahí, como a las 7 de la noche la policía llegó y qué creen... Nos apagaron las luces del "antro" y nos encerraron, para que la policía creyera que no había nadie y no los clausuraran. Y así pasamos una hora, todos calladitos y yo sólo pensaba, quizá soy la única mayor de edad del lugar, pero si nos agarra la policía no me van a creer que hoy es mi cumple porque ni IFE tengo y lloraba por dentro, al final salimos de ahí y hasta hoy es algo que me da mucha risa recordar, así que después de todo le agradezco a mis amigas la buena anécdota.

El día que cumplí 19 años:
Ese fue el año en el que entré a la Universidad, así que para ser honesta todos mis amigos estaban regados, nadie se aventó a estudiar Ingeniería conmigo.
Mis papás me preguntaron si me gustaría una fiesta con todos mis amigos y carne asada, respondí que sí, era una gran idea. Yo invité a mis amigos y mis papás se encargaron de todo, incluido el que mi cumpleaños iba a ser en un parque público el cuál no permitía el paso de alcohol y cerraba a las 6pm. Fueron casi todos mis amigos, pero por un momento creí que nadie iría dado que empezaron a llegar como a las 4 y yo estaba ahí desde las 10 inflando globos jaja. Sin duda el plus de ese día fue reunirme con todos mis amigos, en especial con alguien con quien no hablé durante un par de años y yo extrañaba muchisímo. Fue el día perfecto, las fotos a continuación hablan por si solas. Y aunque en las fotos no sale, al final después de mi fiesta nos fuimos algunos amigos al CNA y terminé el día viendo Actividad Paranormal en el cine. Un día perfecto.



El día que cumplí 22 años:
Ese #NoviemBrizz en particular tuvo varios festejos, comenzó con mi grupo de francés con los cuales fui a Coyoacán por una dona gigante y un café, todos en mi Beetle (éramos 5 ese día). Fue el día en el que sin quererlo se iba propiciando mi relación actual con A. Así que muchas cosas cambiaron ese año.
Otro festejo clásico fue ir al Collage Canta-Bar que esta en Zona Rosa, sé que mis amigos odian que los #NoviemBrizz sean en un karaoke, pero ya deberían saber que siempre quise ser cantante, lastima que cantó terrible, pero me encanta hacerlo, me encanta el público, todo. Ese día mi mesa ganó una cubeta de cerveza gracias a que le quité la playera a un amigo para que todos votarán por él. Día épico.




Son algunas de las historias de los #Noviembrizz, créanme, si van a uno, jamás lo olvidan y no lo digo yo, lo dice la ciencia jaja. Incuso un día inventé que era mi cumpleaños para tener pretexto de hacer una fiesta y que un amigo mio pudiera conocer a la chica que le gustaba, pero esa es otra historia.

Pronto las entradas que les debo... Ya casi termina el semestre.

1 comentario:

  1. ¿Cuántos años sin saber de ti?, ya ni amigos somos, ni té hablado en años Jajajaja pero ¡¡Diablos!! ¿Qué ha sido de ti?, ¿Cómo te ha tratado la vida? Jajajaja! En fin, muy tu vida privada ;) pero si puedes contarlo me encantaría leerlo...
    PD: Felices fiestas :) y saludos para Angélica, siempre me cayó muy bien, gran persona y muy guapetona la muchacha (solo un cumplido, no lo tomen a mal jeje) ;)

    Byeeeee! ��

    ResponderEliminar