miércoles, 2 de abril de 2014

Spoiler Alert: HIMYM or How I Met Your Stepmother


El final de la serie ha llegado, mis expectativas/suposiciones fueron variando temporada a temporada, pero la constante era una; yo quería que Ted y Robin estuvieran juntos al final, quería que al final ella fuese la madre, eso paso hasta mediados de la novena temporada en el capítulo en el que Ted "deja ir" finalmente a Robin y con ello cierra un ciclo en su vida, en ese momento casi paralelo a Ted me di cuenta que él necesitaba seguir con su vida y encontrar el verdadero amor, y digo casi paralelo porque similar a Ted yo no había dejado de pensar en que tenía a mi propia Robin y que no la quería dejar ir, con la absurda esperanza de que algún día me amará.

Esta serie a través de nueve temporadas me había hecho tener esperanza, imaginaba que esa persona perfecta para mí existía y que la iba a encontrar, que no me rindiera, por años crecí con el ideal de hallar mi sombrilla amarilla, hasta me compré una. También reí a carcajadas con cada anécdota, cada ocurrencia, esos cinco personajes se convirtieron en mis amigos de alguna forma, me divertía al verlos, lloraba con ellos, HIMYM se volvió algo intimo. Muchas personas que me conocen vieron la serie porque yo no paraba de hablar de ella.

Al igual que Ted me enamoré perdidamente de Robin, me enamoré de la manera en la que él la amaba, me enamoré de la manera en la que él la cuidaba y hacía de todo por ella, pocas veces alguien ha amado por tanto tiempo a alguien como lo hizo Ted. Siempre supe que ella era realmente el amor de su vida, pasará lo que pasará, la constante siempre era Robin.

Al final de la octava temporada conocimos a la madre llamada Tracy McConnell, físicamente no me pareció tan atractiva, al menos no para superar a Robin, esa fue mi primera reacción, pero bueno, la novena temporada prometía conocerla... Y conforme fueron pasando los capítulos y nos mostraban insignificantes detalles sobre ella, no me convencía, estaba demasiado forzada a ser la versión femenina de Ted, me parecía que no era suficiente para Ted, después me di cuenta de que Ted en sus palabras hacía ella parecía amarla, parecía convencido de haber encontrado a la persona perfecta para él después de años de búsqueda. Aunque en el capítulo en el que nos presentan la historia de la madre me di cuenta de algo, tampoco Ted iba a ser el amor de su vida, ella tenía su propia Robin también, el hombre con el que se hubiera casado pero desafortunadamente muere en un accidente. Esa historia de la madre no me convencía, pero lo aceptaba.


La novena temporada basa sus capítulos en la boda de Robin y Barney los cuales creo eran el uno para el otro, Barney había demostrado ser un hombre diferente, uno que había reordenado su vida con tal de estar con Robin, un hombre que creció, un buen tipo que se robó el corazón de Robin y de todos nosotros a la vez.

Parecía encaminarse todo a un final clásico pero que todos queríamos ver; Robin y Barney, Ted y Tracy y Marshall y Lilly. Todos felices, aunque días previos corría el rumor de que la madre moría pero no quería creerlos, no quería que fuera algo tipo Súper Campeones, así que comencé a ver el capitulo y espere lo mejor.

Desde el inicio del capitulo final doble empecé a sentir un nudo en la garganta, el fin de una era estaba ahí. Todo se sentía sumamente triste en cada escena y ahí fue donde el desastre comenzó... Podemos ver la despedida de Ted de sus amigos y es sumamente depresivo ver a Lilly, ella lloraba de verdad, estoy segura.

Después de eso notamos dificultades en la relación de Robin y Barney debido a los excesivos viajes de trabajo de Robin, sabía que ahí la cosa iba a tronar, me vinieron a la mente todas esas teorías de conspiración...

Finalmente Robin y Barney anuncian que se van a divorciar, juró que me enojé demasiado, porque ¡¡¡¿realmente después de más de 20 capítulos hablando de la boda se toman 15 minutos para divorciarse? ¿por qué rendirse tan fácil?!!! Pudieron hacer algo para salvar su matrimonio, podían hacerlo, pero no, se rindieron, olvidaron todo lo que llegar ahí les había costado.


Después de eso volvemos a las primeras temporadas en las que Barney vuelve a ser el mismo, y saben qué, la serie nos enseño que Barney nunca fue feliz haciendo eso, que no se sentía pleno y que todo era consecuencia de lo que había tenido que enfrentar en la vida y además ahora era más triste porque ya era un cuarentón ligando jovencitas. Robin por su parte volvió a ser la chica obsesionada con su trabajo, incapaz de intimar con alguien. Ambos eran miserables. Esto estaba siendo demasiado para mi, lloraba demasiado.

Y para hacerlo aún peor, algo inminente en la vida (pero que no quería ver en la serie), poco a poco todos dejaron de verse, se alejaron, dejaron de ser los amigos que se veían a diario en el bar, sólo para verse en ocasiones especiales, en las cuales Robin jamás aparecía. Eso me rompió el corazón.

Después esa plática de Lilly y Robin en la que Robin le explica que no verse es el ciclo de la vida y que le duele ver a Ted porque sabe que quizá esa debió ser su vida, me hizo llorar y a la vez enojarme. Nunca he negado mi personaje favorito de la serie es Robin, pero por qué tardo tanto en darse cuenta, siempre elegía los peores momentos (la boda de Ted y Stella, la relación de Ted y Victoria y finalmente la relación de Ted con la madre). Ella siempre amo a Ted pero sus miedos nunca la dejaron ir tras él.

En el segundo capítulo nos damos cuenta de que Barney embarazó a la chica número 31 y la bebé nace y bueno, creo aparece el momento más memorable del capítulo, cómo lloré, increíble la reacción de Barney, finalmente encontrando al amor de su vida; su hija, aunque debieron tomarse la molestia de presentarnos a la madre, de ver a Barney formando una familia y no como un hombre soltero eternamente.

Y después un breve resumen de lo que fue la vida de Ted y Tracy juntos, me partió el corazón, otra vez, ni siquiera se tomaron la molestia de decirnos cómo murió y ser detallados.


Y finalmente la parte que todos anhelábamos oír "Y chicos, así fue cómo conocí a su madre...", entonces Penny Mosby le reclama a su padre los escasos detalles de su madre y le cuestiona si todo esto era para que ellos le dieran su aprobación para invitar a salir a Robin... Juró que en ese momento sentí ganas de aventar la lap... Eso no era HIMYM!!! NO, NO, NO... Habían pasado apenas 6 años de la muerte de Tracy y los hijos como si nada, increíblemente a Ted le costo más trabajo superar a Robin que la muerte de la madre de sus hijos. En ese sentido creo no respetaron en absoluto la memoria de la madre ni al personaje, ella nunca fue realmente relevante, toda la serie fue Ted y Robin, cada temporada.

Al final se ve a una Robin más grande (qué horrible corte le hicieron) y que pagó por sus miedos, pago sus errores, sus indecisiones influyeron en su vida, pero aparentemente logró consolidarse profesionalmente y finalmente, pudo abrirse paso al amor de Ted que siempre rechazo. Y Ted por su parte cumplió su anhelo de casarse y tener dos hijos. Por separado lograron sus sueños y al final del camino parece hay cosas que nunca desaparecen.

La señal no era la famosa "Yellow Umbrella", siempre fue el "Blue French Horn", Ted siempre amo a Robin, y así acaba esto, estando finalmente con la persona que ama en el tiempo correcto, el primer capítulo de la temporada regresa para ser definitivo.


Me costó demasiado asimilarlo, fue un golpe emocional, pero creo al final no necesitamos que el destino nos diga lo que queremos, lo sabemos, ese es el mensaje final. Ahh *suspira*.

Gracias por leer mi reseña ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario