Hola! a todos mis amigos bloggeros, twitteros, interneteros y simples mortales que leen estas lineas.
Hoy como podrán notar en el titulo, relatare a fin de cerrar un ciclo en mi vida, lo que fueron estos tres años de preparatoria. Amigos, profesores, situaciones, aspiraciones... y demás. No será sencillo y tampoco será corto, por eso es que divido esta entrada en tres, para hacer de esto lo más ameno posible, no se cuanto escriba ni como comenzar, pero aquí voy.
Todo comenzó a mediados del 2007 y si me permiten decirlo... el peor año de mi vida. Nada me salío, los orientales dicen que si te caes ocho veces, te levantes 9; yo me caí 10 y no me levante, tal vez exagero al decir que ha sido el peor año de mi vida... fue dificil asimilar una etapa que jamás había vivido, la del fracaso, la de la decepción...
Empezemos por contar que yo no pedí la prepa 2, bueno sí la pedí era mi segunda opción... pero el día que hize mi examen juraba que me quedaba en la prepa 6, fue un golpe muy duro enterarme de eso, decepcionante porque me quede a un acierto. Me consolo que al menos no me quede en un bachilleres o un conalep y que al menos logre un lugar en una excelente prepa, de las más demandadas y yo me dí el gusto de entrar ahí como segunda opción. Me resigne y me puse a tramitar todo lo necesario. Pero por si eso no fuese poco... me asignaron el turno vespertino... ese día lloré y hasta me regañaron mis padres, alegando que esta renegando de las bendiciones de la vida. La tarde... jamás había ido en el turno vespertino... a mi parecer es el turno de los burros y los más desordenados, a pesar de haber cursado en ese turno, considero que así sigue siendo.
El primer día en la prepa fue complicado... no conocía a nadie, los números de los salones eran confusos y pedir ayuda... muy dificil. Pero así llegue llena de miedos y de nostalgía.
Recuerdo que no tuvimos la primera clase, así que me resigne a la segunda hora... me senté sola, mi objetivo en ese entonces no era socializar. Soy malisima para ello; pero ese día una chica muy amable y simpática se sentó a mi lado y comenzamos a charlar... su nombre es Hasel, fue mi primer amiga de la prepa. Me siento muy alegre de que así haya sido.
No paso mucho tiempo para que me animara a ser parte del equipo de futbol femenil... aunque cuando comenze a entrenar era la única chica y me toco entrenar a tope con los niños. Agarre gran condición y comenze a vivir una vida apresurada. Levantarme a las 8 am para desayunar, bañarme, tender camas, barrer, lavar trastes y salir corriendo para llegar a las 11:30 a los entrenamientos. De ahí hasta las 2 que terminaba de entrenar iba a comer y a las 2:30 pm a clases, muchas ocasiones me dormí... otras tantas no podía caminar por golpes. De ahí salir a las 8:20 pm o 9:10 pm e irme a casa para llegar promedio a las 10 pm. de ahí cenar, tratar de hacer tarea, charlar con mi madre y terminar durmiendome a las 1 am. Era agotador.
Y así me la pase aproximadamente 2 meses, claro que deje las prioridades de lado y me fue terrible en ese primer trimestre, por momentos me sentía sola y muy frustrada de salir con esas calificaciones...
Constantemente recurrí a mi amiga Blanca, de la cual he hablado mucho en este espacio. Siempre me daba ánimos y hacía amenas mis mañanas, un lujo tenerla de amiga gratis. Pero ahora que lo pienso inconsientemente fue no dejar ese estado de confort que fue la secundaria, no darme la oportunidad de conocer a más gente y de estar siempre dependiente de los que mi amiga me aconsejara. Y confieso que me encantaría que siguiera siendo mi apoyo...
Bueno, bueno, dejemos nostalgía de lado.
Mis calificaciones del primer trimestre fueron extrañas saque 10 en matemáticas y física y repobé 3 materias: historia, lógica e informática... Jamás había repobado... que horribles épocas en las que mi frustración me llevaba a fingir sonreir a mis padres y de noche cuando nadie me escuchaba soltarme a llorar, día tras día. Fue terrible, no sabía como decirselo a mis padres los cuales siempre habían tenido las máximas expectativas en mí, a los que nunca había defraudado... era un tormento pensar en lo que los demás pensarían; la familia entera se burlaría de mí y pondrían expectativas tan bajas de mí como las de miles de personas.
Pero llego el día, mientras cenabamos le dije a mis padres que tenía algo muy importante que decirles... simplemente lo dije con lágrimas en los ojos... nunca olvidare la cara de mi padre, recordarla me pone sensible; fue una cara como de reclamo a mi madre la cual jamás hubiera dudado en poner las manos al fuego por mí. Fue una cara de decepción y molestía y después de eso reclamos interminables. Mi madre me miró decepcionada y no me dijo nada. Fue entonces cuando mi padre decidio prohibirme el futbol en todos los sentidos; videojuegos, tv y jugarlo... yo sin más me resigne, lo peor es que faltaban dos días para mi cumpleaños. Sólo me permitieron ir a los 15 años de mi amiga Blanca en diciembre y eso porque ya me había dado los boletos, aunque hubiera agradecido que jamás me hubieran dejado ir a esa fiesta.
Fue díficil sobrellevar esos meses para ser exactos 3, yo como toda una adicta al futbol me cayo de peso... así que tenía que buscar otra cosa en que mantenerme ocupada y que no fuera 100% la escuela. En esos tiempos comenze a hablarle a Max, me volví un tanto sárcastica... y obtuve una nueva adicción; "Internet" y todo porque me dió por entrar al club de fans de Alizée-México. Me volvieron fan, de repente me pasaba todo el día en el café internet de la prepa chateando con chicos fans de Alizée, conocí a gente de todos lados y hasta llegué a ir a reuniones, grandes tiempos y tambien comenze a gastar dinero con tal de tener lo más posible de articulos "alizéeros" que yo siempre he dicho que es una inversión a largo plazo. Agradezco mucho a estos muchachos y a la misma Alizée... porque me sacaron de esa profunda depresión, me distrajeron y me mostraron otro mundo.
El colmo de ese año fue el 14 de diciembre la fiesta de XV años de mi amiga... no tenía mucho que nos habíamos cambiado de casa, así que me era más fácil visitarla y hasta ir e intentar ayudar con los "recuerditos" de la fiesta. Ese día fue triste para mí, no porque haya sido una mala fiesta. Si no porque fue tocar fondo y darme cuenta que todos habían ya dado un paso adelante y que todos se habían adaptado a las nuevas situaciones... mientras yo me resignaba a seguir viviendo de recuerdos. Y otras cosas más que no citaré porque pues si nunca se las he dicho a la persona en parte, no me gustaría viniera y las leyera.
Y así... al fin se acabo el 2007 y una nueva época comenzo. Para el segundo trimestre aprobe todas mis materias con 10, 9 y un 8. Demostrando así que no había reprobado por burra si no por floja. Aún así la mayoría de la familia me seguía mirando de manera muy negativa, pero al menos pude ver futbol de nuevo, obviamente ya no regrese al equipo. Mis padres volvieron a dirigirme la palabra, porque durante esos tres largos meses vívi en una profunda soledad familiar y tenía aplicada la ley del hielo. Me daba en el fondo mucho coraje porque mi hermana había hecho cosas peores y jamás se la aplicaron como a mí. Me aleje un poco de la gente real porque me sentí protegida y cobijada en el mundo virtual. Al menos ahí nadie me recriminaba nada.
Después hize cuentas y para el tercer trimestre por más que sacara 10 no iba a excentar muchas materias así que no se porque pero deje de asistir a muchas clases, sólo iba a 5 de las 12 materias que tenía: iba a Mate, Física, Dibujo, Historia y Educación Física.
Al final no excente más que 6 materias... Física, Matemáticas, E.F., Coro, Inglés y Orientación Educativa.
Me avente 6 finales... y el colmo es que para ninguno estudie. Pase 4 en primera vuelta y a 2 me fuí a segunda vuelta y no pase el de historia en ninguna de las dos. La hubiera pasado en la primera pero la maestra nos quitó el examen a Mich y a mi... y nos mando en automático a la segunda vuelta, así que trámite mi extra de historia pero la maestra me paso con 7. Algo mediocre pero seguía conservando mi "virginidad academica"
Y de promedio de 4° año fue un espantoso... 6.9 (es la primera vez que lo publico) Es vergonzoso, pero he tratado de superar eso y basada en esa experiencia no dejare que se vuelva a repetir.
Ahora quiero mencionar a compañeros estudiantiles a los que me toco conocer y aprecio mucho; a mis amigas Laura, Mich y Dulce que a pesar de nunca estar pegadas o estar muy en contacto con ellas, siempre saben como hacerme reir y darme ánimos. Las extrañare muchachas, ojala pueda despedirme de ustedes, porque ya no las ví.
Bien, ahora quiero agradecer a ciertos maestros que me enseñaron muchas cosas y los cuales admiro.
Primero quiero agradecer a mi profesora de Dibujo, porque logro hacerme dibujar, lo máximo que dibujaba era una carita feliz y de repente pude dibujar un buho, jarrones y hasta un hombre en un desierto... logre en cierta etapa de mi vida hacer lineas perfectas sin necesidad de regla. Me hizo ver el arte del dibujo como prática y no presisamente como un don del que pocos gozan. Admiro la felicidad con la que nos daba clases, lo extasiada que se veía haciendo lo que le gustaba, de verdad amaba lo que hacía y esa pasión con la que hacía su trabajo me inspiro a no dejar de asistir a sus clases y hacer mis tareas aunque me pintarrajeara todas las manos de colores. Aprendí a usar plumillas y tinta china. Fue como regresar a mi infancia donde el dibujar era un entretenimiento.
Y a la profesora de historia, una entusiasta de enseñar y aprender... contaba la historia como si fuera un gran chisme... demasiado apasionada de los datos curiosos de los personajes historicos, siempre comenzaba sus clases con la frase: "erase que será" Y nos contaba un cuento xD! Lastima que al final se llevo una mala imagen de mí, de niña copiona xD! Pero en 5° pude contra eso...
Bueno... esto es la primera parte... no quizé meter nada que prosiguiera con esto... esperen la segunda parte de esta historia la cual es menos triste xD!
"y darme cuenta que todos habían ya dado un paso adelante y que todos se habían adaptado a las nuevas situaciones... mientras yo me resignaba a seguir viviendo de recuerdos"
ResponderEliminarTssss... eso me caló y gacho.
-----------
Buena entrada =D, ya esperaré esa segunda parte. Saludos Doña Brizz!!