Yo confieso que hasta antes de esta canción no tenía ni idea de quién era Maria Yudina, sí, sé que muchos dirán: ¿cómo es posible?, ¿dónde esta tu cultura general?, lo importante es que ahora lo sé y para quienes comparten mi antiguo caso; les diré quién es María Yudina en muy pocas palabras, fue una pianista rusa que se opuso al régimen comunista de Stanlin, pero que curiosamente resultó ser la pianista favorita de este personaje, del cual se cuenta que al escucharla en la radio interpretando el Concierto para piano nº 23 de Mozart y él no pudo evitar derramar algunas lágrimas conmovido por la interpretación de Yudina.
La Grande Sophie hace un homenaje bárbaro, nos deleita con el primer sencillo de su séptimo álbum el cual no debe tardar en estrenarse.
La semana pasada Sophie nos regaló un extracto de menos de 2 minutos de esta canción, me fascinó desde la primera escucha e ingenuamente creí que seria todo en la canción pero hoy, al ser completamente descubierta me he sorprendido por la cantidad de elementos que se desprenden de la canción, tanto líricos como musicales. Sophie nos regala un piano y una guitarra eléctrica inolvidables, nos regala una canción que estoy segura que sonará mejor en vivo.
El vídeo también se estrenó hoy y es hermoso de todas tomas. LGS con un bonito "gorro ruso" y con tomas que permiten visualizar la precisión de su musicalización.
"Non je ne suis pas, non je ne suis pas Maria Yudina
je n'ai pas de revolver au fond de mon sac, pas de clé de fa
et pourtant et pourtant j'entends les marteaux...
si souvent, si souvent, là sur le piano.
Non je ne suis pas, non je ne suis pas Maria Yudina,
je n'ai pas de rapsodie pas de symphonie au bout de mes doigts...
et j'entends, oui j'entends taper les marteaux...
si souvent, si souvent, là sur le piano.
Non je ne suis pas, non je ne suis pas Maria Yudina
Non je ne suis pas, non je ne suis pas Maria Yudina"