sábado, 20 de agosto de 2011

10 cosas que debes saber si eres twittero.

Hay tantos temas de los que quisiera hablar, muchos... Podría hablar de todo un poco o escribir los versos mas tristes esta noche... #oknot

Tengo planes para hablar de Mourinho, otro plan para hablar sobre las 10 cosas que debes saber de twitter y otros tantos que surgen con el tiempo. Hablaré de twitter y las cosas que debes saber si twitteas y que muchos no saben y les da pena preguntar. También esta entrada va para los que tienen cuenta y no la usan porque no saben ni como moverle. Facebook morirá pronto, así que es bueno tener más de una opción.

Empezemos con el punto cero. ¿Qué es twitter?

Es una red social, conocida como microblogging, en ella la principal regla es escribir lo que quieras en 140 caracteres, hay que saber sintetizar para brillar en esta red social, el porque de los 140 caracteres recae en que fue pensado para emular los sms que son de esta capacidad, la pregunta que twitter suele preguntar es: ¿Qué estas pensando? De ahí puedes partir, expresar opiniones sobre lo que pasa en tu vida, en tu país... Interesante es encontrar que miles de personas pueden pensar similar a tí y que quizá lo que estas pensando lo estan pensando otros millones de personas. El secreto es saber a quien seguir, twitter no es para chatear con tus amigos, de hecho uno se siente mas cómodo sabiendo que no están ahí.

1. TT

Es la abreviatura de Trending Topic, ahora la pregunta quizá sea, ¿Qué fregados es eso? Bueno, así se le conoce a las palabras clave más utilizadasen dado momento, por lo regular van acompañados de un # (hashtag *Lea punto 2), estos TT van desde un acontecimiento local hasta uno global.

2. Hashtag

Son algo así como palabras clave, van acompañadas de un # y permiten sintetizar una idea o bien hacer una cadena relacionado a un tema. Por ejemplo: Gran partido de la selección mexicana #vamosmexico #mundialSub20

3. RT

Retwittear es una acción común en twitter, es la oportunidad de que tus follwers (seguidores) lean cosas que quizá te causaron gracia, te identificaste o quieras informarles, es una práctica que te permite ver que muchas personas tienen una idea que tu has pensado y para lo cual no es necesario que tu lo repitas, alguien ya lo dijo por tí, hay dos maneras de hacerlo mediante el botón Retwittear o bien agregar RT y copiar y pegar lo que algún follower haya dichom claro con su crédito.

4. Gomisear

Esta es una palabra que surgío de twitter y que es muy común entre los favstars (*leer punto 5) esta palabra da la idea de RT a cierto follower con el fin de de recomerdarlo es una nueva manera de dar #FF (*leer punto 6), algo así como un intercambio de followers.

5. Favstar

Este es el premio de ser un twittero de hueso colorado, tu popularidad la califica esta página, permite ver a alguien que no te conozca tus mejores tweets, contados por el número de RT's y así darle la oportunidad de seguirte y seguir acumulando seguidores.

6. #FF

Eso sin abreviaturas es Follow Friday, es una manera de recomendar a algún twittero, ya sea amigo o alguien que siempre te hace reir, concuerdas con sus opiniones, que se yo... Es una práctica que suele ser común los viernes.

7. DM

Direct Messages, mensajes privados en 140 caracteres, estos solos los lee el usuario al que se lo envías y tú. Pero para hacer eso tiene que haber un seguimiento mutuo o bien ser un usuario verificado (*leer punto 8)

8. Usuario con cuenta verificada

En esta red social si ves este símbolo de palomita a un lado del nombre de usuario puedes estar completamente seguro que no es un usurpador


Esta es una practica común entre famosos que tienen que llenar cierto cuestionario y demás.

9. Escribir entre **

Esta es una práctica común para hablar de uno en 3° persona. *Piensa cual será su 10° punto, ya se le seco el cerebo* Es como tener a alguien que narré lo tus acciones.

10. ¿Qué leo si sigo a "X" persona?

Sólo lo que escribe en general, no en particular, a menos de que sigas a esa persona a la que menciono, si un tweet comienza @ algún nombre y no lo sigues, eso no aparecera en tu TL (TimeLine; lo que tus followers escriben, sólo los que sigues y que retwittean) Para leer esos detalles será necesario visualizar directamente el perfil de dicho personaje.

Esto termino siendo twitter para dummies, disculpen, espero le hayan entendido, trate de hacerlo simple y funcional.

Si quieren seguirme, acá estoy @Brizz2310... a los 1000 followers Twitcam (Videochat) xDD!

¡Hasta otra!